A1.1. Juego de simulación. ¿Sabrías diseñar un planeta capaz de albergar vida?

boton  Presentación

Para entender cuál es el origen de la vida debemos en primer lugar tener claro cómo se originó el Universo para hacernos una idea de cómo eran las características de nuestro planeta desde sus inicios y qué elementos intervinieron en el proceso de generación de la vida, como ya hemos visto en la unidad anterior.

En segundo lugar, desde un punto de vista científico, la primera pregunta que deberíamos plantearnos es: ¿cuáles son las condiciones que hicieron posible el desarrollo de la vida en la Tierra? Pues bien, para que resuelvas esta cuestión te proponemos el siguiente juego:

boton  Diseñar un planeta capaz de albergar vida

En la siguiente aplicación que te proporcionamos, tendrás que construir un planeta en el que se puedan dar las condiciones para que la vida sea posible en él.


Instrucciones

La aplicación te permite ir seleccionando las características que afectan al desarrollo de la vida en un planeta.
El cuadro donde debes ir seleccionando las distintas condiciones del planeta está situado arriba a tu derecha.

Los parámetros que se pueden elegir son:

A la hora de elegir cada parámetro, en el recuadro de tu izquierda aparece una explicación de las diferentes opciones que tienes para elegir.

boton  Tarea

a) Construye un planeta capaz de albergar vida siguiendo las instrucciones que te hemos proporcionado. Al final del proceso, la aplicación te indicará si el planeta podría desarrollar vida o no.

b) ¿Cuáles son las condiciones que hacen posible el desarrollo de la vida en la Tierra?

c) Para comprobar que lo has entendido, redacta un pequeño informe indicando cuáles son las características que se deben cumplir para que se desarrolle la vida en un planeta.





Anterior  Anterior
Índice
Siguiente  Siguiente