E  Ejemplificación: Controversias científicas. Darwin y la Teoría de la Evolución. Juego de Rol: Polémica Huxley - Wilberforce

Controversia

 

Juego de Rol. Problemas de la evolución:

La teoría de la evolución enunciada por Darwin no fue fácilmente aceptada, sobre todo por la Iglesia, pues parecía que iba en contra del creacionismo (Dios lo creo todo a la vez).

Vamos a representar un juego de rol, para poder contraponer los diferentes puntos de vista de la época y argumentar en favor o en contra del papel que les toque representar. Documéntate para el debate.

Para ello, la clase se dividirá en seis grupos que seleccionará los diferentes personajes del debate.

Cada grupo deberá documentarse sobre el personaje elegido y escogerá un coordinador que será el que participará en el debate.

Personajes:

Debate:

Ahora que ya se han documentado, procederemos a realizar el debate.

El profesor actuará de moderador del debate planteándole a cada personaje que exponga su ideas sobre las preguntas que aparecen en cada una de sus fichas.

Posteriormente habrá un tiempo para realizar réplicas entre todos.

Terminaremos con la intervención de cada uno para exponer sus conclusiones, realizando una síntesis de sus posturas en la que se reflejen cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus argumentos.

Evaluación:

El grupo vuelve a reunirse y se hace una valoración del debate a partir de los diversos comentarios expuestos en el mismo.

Open publication - Free publishing - More evolucion




anterior  Anterior
Índice
Siguiente  siguiente