B Orientaciones para el desarrollo de la unidad

Para empezar a abordar el desarrollo de los conceptos o contenidos de esta unidad, nos podemos apoyar en el visionado de alguna película, de algunos vídeos cortos o de algunas páginas de Internet, así como en algunas enciclopedias, libros o revistas de actualidad como fuentes de información.

Se puede comenzar el tema con la proyección de alguna película o documental y hacer algunas actividades, sobre el mismo. Recomendamos la realización de algunas actividades preparatorias a la visión de alguna parte de la película o de algunos vídeos.

boton  Películas recomendadas

El clan del oso cavernario. Dirigida en 1985 por Michael Chapman. Una niña cromagnoide de 5 años es criada por un grupo de neandertales.

boton  Vídeos recomendados

Documental de la BBC titulado La evolución del hombre. Nos muestra un recorrido por la evolución del hombre, desde los antepasados que sobrevivieron en las selvas de Asia, a las primeras verdaderas familias que trabajaron juntas en África. En él conoceremos a los primeros fabricantes de herramientas y cómo hemos llegado a ser lo que somos en la actualidad. Sin duda es un documental muy interesante y completo.

“Recomendamos ver los vídeos sobre la evolución seleccionados en nuestra canal de YouTube: http://www.youtube.com/fmarnav
Si va a la lista de reproducción denominada evolución encontraras una selección de vídeos de gran valor formativo.
Destacamos el documental “El origen del hombre” de National Geographic” 1/5

boton  Páginas en Internet:





Anterior  Anterior
Índice
Siguiente  Siguiente