ACTUALIDAD INTERCLUSTER

INTERCLUSTER

INTERCLUSTER

El objeto del programa INTERCLUSTER es promover sinergias entre las diferentes Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Canarias en materia de intercambio de información, proyectos en cooperación y buenas prácticas de cara a aumentar su masa crítica, poder optar a mercados más amplios y apoyar su consolidación con el fin de que las Pymes canarias mejoren su nivel de competitividad empresarial a través de la innovación.

El apoyo al fortalecimiento de «clusters», o agrupaciones empresariales, forma parte de la estrategia europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación. Según dicha estrategia, el apoyo a la creación y fortalecimiento de los «cluster» constituye un medio para paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, tienen sobre las posibilidades de las empresas de relacionarse entre sí, establecer flujos de conocimiento y alcanzar la masa crítica suficiente para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.

Clusters de Canarias

A diario rastreamos internet para detectar las novedades publicadas que pudieran ser de interés para los clústeres canarios, se filtra la información más interesante y se inserta un pequeño resumen junto con el enlace a la información original en nuestro boletín.

El Boletín INTERCLUSTER consta de las siguientes Secciones:

  • Noticias
  • Eventos
  • Ayudas
  • Publicaciones
  • Recursos Multimedia
  • Ofertas y demandas de Cooperación
  • Blogs y artículos  
 

Este boletín se remite semanalmente a los responsables de los clústeres canarios.

Si está interesado en recibir este boletín puede suscribirse a través del menú de la izquierda. 

 

El proyecto PREGESIN es una actuación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo y desarrollado por el Instituto Tecnológico de Canarias.