Centro de Servicios Euraxess Canarias

El Centro de Servicios Euraxess Canarias tiene como objetivo fomentar el desarrollo e intercambio de conocimiento, favoreciendo la movilidad del personal investigador desde y hacia Canarias.  

Este Centro se enmarca dentro de la Red Española de Centros de Servicios Euraxess, coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y compuesta por los Centros de Servicios de las diferentes Comunidades Autónomas. En Canarias está coordinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y gestionado el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).    

Puntos locales Euraxess en Canarias: 

A partir de 2014, la red Euraxess en Canarias ha seguido creciendo, con la adhesión de tres puntos locales Euraxess que dan apoyo a la movilidad de investigadores asociados a dichos centros y son:

 

 

¿Qué ofrece?

El Centro de Servicios Euraxess Canarias proporciona información y asesoramiento a los investigadores que se desplazan dentro y fuera de Europa, sin distinción de nacionalidad ni del tipo de programa a través del que lo hagan, con el fin de ayudarles a superar las barreras de movilidad. 

En esta línea, el Centro ofrece información sobre oportunidades para investigadores y asistencia en cuestiones relacionadas con los traslados y estancias de los investigadores en los destinos a los que se desplazan como, por ejemplo: 

  • Visados, permisos de trabajo, homologación de títulos, etc.

  • Becas, ofertas de trabajo, alojamiento, etc.

  • Asistencia sanitaria, educativa y aspectos sociales y culturales del destino.