El Centro de Servicios Euraxess Canarias comenzó su andadura en 2004 y forma parte de la red EURAXESS desde 2007. EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea, que cuenta actualmente con una Red europea de más de 200 Centros de Servicios en 40 países, que actúan como red de apoyo y soporte a los investigadores. 

El objetivo primordial de esta red europea, que tiene su réplica a nivel nacional, es eliminar barreras a la movilidad de profesionales altamente cualificados, facilitando su incorporación a todos los niveles: condiciones de entrada y residencia de ciudadanos europeos y de terceros países (Visados), financiación, homologación y reconocimiento de titulación universitaria, Seguridad social y sistema Nacional de Salud, impuestos, mercado laboral, propiedad industrial e intelectual, sistema educacional, alojamiento, servicios, idiomas, asistencia legal, cultura, Red de centros de servicios, direcciones útiles.

 A nivel nacional, EURAXESS España es coordinado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) quien a su vez ha firmado convenios con 16 comunidades autónomas para crear Centros Regionales de servicios de Investigadores.

La Agencia Canaria de Información, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) es el nodo en Canarias de Euraxess España y a través de ella pueden encontrar apoyo tanto los investigadores extranjeros que deseen venir a Canarias como los canarios que deseen ir al extranjero para desarrollar sus carreras profesionales.

La herramienta más potente con la que cuenta EURAXESS es el portal web de empleo a nivel europeo con extensiones a ofertas y demandas de empleo desde Japón, Estados Unidos, Canadá, India o China, por ejemplo. Los investigadores se comunican con la red a través de dicho portal, que les mantiene informados de oportunidades de empleo en su sector, funcionando como un gran banco de datos para su consulta tanto por investigadores, como por centros de investigación o empresas interesados en sus servicios. Además, les aporta información práctica de carácter general que facilita la integración de los investigadores en su país o región de recepción.