• El paro cae en Canarias en 3.327 personas en febrero y se sitúa en 207.837 desempleados

    En lo que se refiere a los sectores es en el de Servicios donde más desciende el paro en febrero, en concreto, cae en 2.225 personas (158.227 parados), seguido de la Construcción con una bajada de 364 desempleados (21.041) y de las personas Sin Empleo Anterior que cayeron en 461 parados (15.760).Asimismo, el paro descendió en 189 personas en Agricultura (4.527 parados) y en 88 personas en Industria (8.282 desempleados).


  • Hallan una inusual estrella masiva que se formó al unirse dos enanas blancas

    Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con una científica del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), ha descubierto una enana blanca de dimensiones inusuales y que podría ser el resultado de la fusión de dos enanas blancas de grandes dimensiones.


  • Así es la ruta de ayudas oficiales de Canarias hasta enero de 2023

    En general, el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 pretende contribuir al progreso de Canarias potenciando, a través de diferentes líneas, "el crecimiento económico equilibrado e integrador, el conocimiento, la investigación, la innovación, la sociedad de la información, el desarrollo sostenible" en paralelo a "la creación de un empleo digno y de calidad", según la primera resolución socialista tras llegar al poder el 2019.


  • Las pymes españolas adoptan el 'cloud' de forma desigual: Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta y Melilla se quedan atrás

    Los datos del ONTSI añaden que el porcentaje de empresas de País Vasco y Baleares que compraron algún servicio de Cloud Computing en 2018 se situó en un 22,3 por ciento, mientras que Andalucía, Canarias, Aragón y la Comunidad Valenciana se mantienen en un tercer peldaño, con penetraciones de entre el 18,6 y el 22,3 por ciento. Un paso por debajo se encuentra Galicia, donde sólo el 14,5 por ciento de las pymes ha dado el salto a la nube.


  • Abierta la preinscripción para visitar la Miniferia de I+D de Tenerife y la VII Feria de las Vocaciones Científicas

    Como cada año la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, organiza las Miniferias de I+D en Santa Cruz de Tenerife. Este año, como novedad se celebrará en el mes de abril coincidiendo con la VII Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL), con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna e INtech Tenerife.


  • Una alumna de Economía de la ULL gana el I Premio Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 por su TFG

    La estudiante del Grado en Economía de la Universidad de La Laguna Claudia Lorenzo ha ganado el galardón correspondiente a la categoría de Trabajo Fin de Grado de la I edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Crue Universidades Españolas y la Fundación Carolina.


  • ASOLAN y la Red CIDE ahondan en la importancia de la transformación digital en el sector del turismo

    En su decidida apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías en el sector turístico, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, a través de la Red CIDE Turismo Lanzarote, en colaboración con la Federación turística de Lanzarote llevó a cabo en la isla una nueva jornada de Turismo Inteligente, celebrada el pasado miércoles 26 de febrero en el Arrecife Gran Hotel & Spa.


  • La Sociedad de Desarrollo busca el impulso municipal a través de proyectos de formación, emprendimiento y turismo

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, obtuvo 1,5 millones de euros, a través de subvenciones y encomiendas de gestión, para la realización y ejecución de siete proyectos durante 2019 y 2020. Estos proyectos se centran en áreas como el emprendimiento, formación, dinamización comercial, orientación laboral y promoción turística, entre otros.


  • El CDTI concede 96,04 millones de euros a 218 proyectos de I+D+I empresarial

    El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 218 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 128,5 millones de euros. El CDTI aportará 96,04 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.


  • Transición Ecológica invertirá cerca de 2 millones de euros para la redacción de planes municipales

    La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para financiar la redacción de los planes generales de ordenación y planes de desarrollo municipales. Esta ayuda, orientada a los ayuntamientos de las islas, contará con un presupuesto de 1.945.000 euros.