Acceda al Catálogo de Servicios (también conocido como Consola de Servicios) desde aquí.

Servicio de blog de proyecto

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Blogs, Herramientas Web

blog

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva modalidad dentro del servicio de blog/web que amplía la oferta ya existente.

Este tipo de blog surge como respuesta a una creciente demanda por parte del profesorado de un espacio más apropiado para servir de apoyo a proyectos educativos que actualmente no tendrían cabida en la web del centro o el blog personal del docente.

Esta nueva modalidad, al igual que el blog/web de centro, incorpora la validación única y la gestión de usuarios de la Consola de Servicios.

Este servicio se oferta a través del Catálogo de Servicios del CAU_CE y viene a ampliar los Servicios en la Red del entorno ecoescuela 2.0 impulsados desde el Área de Tecnología Educativa [medusa].

Nueva actuación de Servidores de aula para el curso 2014-15

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Equipamiento

servaula_redux

Les informamos de que se vuelve a abrir la posibilidad de solicitar un servidor de aula para su centro educativo.

Para solicitarlo sólo es necesario crear una incidencia en Cibercentro, a través del Servicio de Creación de incidencias, enviando un correo a cibercentro@gobiernodecanarias.org o llamando al 922922912, 928117912 ó 902111912.

Servicio de Blog/Web de Centro

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Blogs, Herramientas Web

blog

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias incorpora nuevas mejoras y funcionalidades al servicio de Blog/Web de Centro y que están relacionadas con la validación única y con la gestión de usuarios. Para ello permite solicitar al equipo directivo un nuevo espacio en los servidores de la Consejería para alojar el Blog o la Web del centro. Este servicio se oferta a través del Catálogo de Servicios del CAU_CE y viene a ampliar los Servicios en la Red del entorno ecoescuela 2.0 impulsados desde el Área de Tecnología Educativa [medusa].

Procedimiento de actuación para dar de baja equipos obsoletos o estropeados.

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Sin categoría

Ordenadores obsoletos

Es posible que en su centro exista material TIC que esté muy desfasado, tecnológicamente hablando, que se haya estropeado y no sea posible conseguir piezas de repuesto o cuyo coste de reparación supere la adquisición de un dispositivo nuevo.

Desde el CAU_CE, le recomendamos seguir el siguiente procedimiento para poder dar de baja de ese material:

La Consola de Servicios del CAU_CE cambia de método de autenticación

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Anuncios

boton_ico

A partir de ahora, la Consola de Servicios del CAU_CE se integra en el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) , con el objetivo de establecer un punto único de acceso a los servicios gestionados por el CAU_CE.

Cabe destacar que con este nuevo método podrá usar, indistintamente, varios tipos de credenciales (Medusa, SUA, Pincel,…) para acceder a la Consola de Servicios.

Publicado el concurso para el Proyecto TSP

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Anuncios

Gobierno_Canarias_Escudo

Se ha abierto el procedimiento de licitación que tiene como objeto la ejecución, desarrollo, seguimiento y evaluación del Proyecto Tecnologías al Servicio de las Personas (PROYECTO TSP) en el sector educativo, con el fin de promover el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los Centros educativos públicos no universitarios de Canarias (Nº exp. 11/2013)

Buenas practicas en la creación de incidencias

Publicado por CAU_CE el . Publicado en Gestión de Incidencias

help

Desde el CAU_CE le recordamos que existen diversas alternativas para crear las incidencias de su centro educativo. Éstas no solo amplían el abanico de posibilidades de contacto con nosotros, sino que además buscan reducir los tiempos de espera que las llamadas telefónicas pueden ocasionar a los usuarios.

A continuación mencionamos cada una de estas alternativas existentes: