Instalación remota de software en mEDUXa

De la misma manera que en Windows se puede instalar software en una máquina desde la Consola de Servicios, también podemos instalar aplicaciones en mEDUXa tanto en aulas completas como en equipos individuales.

Para ello, hemos de tener priviliegios suficientes (equipo directivo, coordinador Medusa,...) e identificarnos con nuestro usuario en la Consola de Servicios.

Una vez dentro, hemos de ir al servicio "Agregar/Quitar software" en la sección "Software":

image

En la pantalla que aparece a continuación, puede seleccionar la pestaña de instalación de software en Windows o la de mEDUXa (Linux). En este caso, elegiremos la segunda.

Agregar y quitar softwareAgregar y quitar software 2

A continuación elegiremos el equipo o el aula en el que queremos instalar las aplicaciones:

Meduxa3

Al pasar a la siguiente sección, debemos seleccionar si lo que queremos realizar es “Desinstalar” o “Instalar” el software.

Aquí vemos la opción “Desinstalar” seleccionada.

Agregar y quitar software 3

Ahora vemos la opción “Instalar” seleccionada.

Agregar y quitar software 4

 

Meduxa6

Una vez seleccionada la acción y el software, procedemos a presionar el botón “Siguiente”, el cual nos llevará a la pestaña de confirmación de la solicitud.

Agregar y quitar software 5

En la pestaña de confirmación, encontraremos un resumen del software y los equipos que hemos seleccionado. Si todo es correcto, procederemos a solicitar la acción presionando el botón “Solicitar”.

Y, tras unos minutos, se instalará la aplicación en las máquinas:

Meduxa8