Página de Inicio

Todos los centros educativos tienen definida una “Página de Inicio” que se muestra por defecto en los navegadores de los equipos pertenecientes al dominio Medusa.

Página de Inicio

Esta página de inicio del CAU_CE cuenta con diferentes funcionalidades, entre las que podemos destacar:

Buscador personalizado, que utiliza los motores de búsqueda de la información de Google. Se dispone de tres pestañas que nos permitirán hacer búsquedas generales o más concretas:

  • La pestaña “Web”, que se carga por defecto, realizará las búsquedas en la totalidad de la Web de la misma forma que desde la página de Google.
  • La pestaña “Consejería de Educación” nos permite hacer búsquedas filtradas dentro de todas las herramientas y servicios que nos ofrece la Web de la Consejería de Educación, y nos mostrará los resultados de la búsqueda en los servidores internos, Web de la Consejería, entorno de Eco escuela 2.0, Blogs de los centros educativos, Blogs institucionales, Blogs del profesorado.
  • La pestaña “Recursos Educativos” realizará las búsquedas en los repositorios de contenidos y recursos digitales que posee actualmente la Consejería de Educación.

Enlaces de interés, que incorpora una sección de enlaces que facilitan la localización de ciertas páginas y servicios Web de la Consejería Educación y Universidades, y una sección central en la que aparecen los enlaces personalizados por el centro educativo. El equipo directivo del centro puede personalizar estos enlaces a través del servicio "Gestión de direcciones WEB en la Página de Inicio".

Noticias del centro y de la Consejería de Educación, que aparecerán en la parte derecha cuando las hubiese. El equipo directivo del centro puede gestionar las noticias a través del servicio "Administración de Noticias del Centro".

Secciones propias del usuario: Desde la parte superior de la página de inicio podrá acceder, previa autenticación, a sus aulas virtuales, blogs y al servidor del centro, tal como se muestra a continuación:

  • Aulas virtuales: En este apartado se muestran todas las aulas virtuales en las que se encuentre matriculado o esté gestionando, pudiendo acceder a ellas directamente.

AulasVirtuales

  • Blogs: Se muestran todos los blogs en los que participe.

Blogs

  • Servidor centro: Podrá acceder a todos los recursos disponibles en el servidor de su centro.

ServidorCentro