Servicio para la creación de Blogs del profesorado

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pone a disposición del profesorado el servicio de blog del profesorado como herramienta de uso personal. Se ofrece desde “eco escuela 2.0“ y se enmarca dentro la “Estrategia canaria para la integración de las TIC en los Centros Educativos”. El nombre con el que se conocerá al servicio será el de “Blog del profesorado – ecoBlog”.

Blogs del profesorado

El profesorado en activo de los centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma podrá solicitar la Solicitud de Alta de Blog de Profesorado personal a través del Catálogo de Servicios del CAU_CE. El o la solicitante será el administrador/a del sitio, y por tanto el responsable de lo que se publique en el espacio y del diseño final del espacio.

El servicio de Blog de Profesorado que se oferta desde eco escuela 2.0facilita un espacio donde poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre otros ya existentes, interactuar con la comunidad educativa y hacerla partícipe de sus inquietudes e intereses. Al ser creados en un espacio común, permitirán ofertar el servicio de “Planeta de blogs”. Éste será un espacio donde se comparten experiencias, intereses y la última información publicada por el profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Lo invitamos a conocer más detalle de este servicio, en el siguiente enlace "Manual de Blog de Profesorado".