Cambio de claves del personal y cuentas de correo de los Centros

Tanto la clave de la cuenta de correo corporativo de los centros educativos (codigocentro@gobiernodecanarias.org), como la clave Medusa de los usuarios, han de cambiarse una vez al año por directriz de seguridad del Gobierno de Canarias.

A través de la web https://www.gobiernodecanarias.org/miclave podrá realizar las siguientes acciones, entre otras:

  • Cambiar la contraseña.
  • Restaurar la contraseña en caso de olvido.
  • Recuperar el usuario en caso de olvido.

Es importante cumplimentar en esta web el teléfono móvil o correo electrónico externo para que, en caso de olvido total de la contraseña, usted pueda restaurarla.

Noticia20

Si el usuario que desea cambiar la contraseña Medusa o no la recuerda, y no tiene cumplimentados los métodos de recuperación, debe ponerse en contacto con la Dirección Territorial o Insular que corresponda (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/contacto/datos_consejeria/direcciones_territoriales_insulares/) para que se registre un método de recuperación de contraseña y el usuario pueda recuperarla por si mismo. También puede cambiar la contraseña utilizando el DNI electrónico o certificado digital de la FNMT.

En el caso de que la cuenta de correo del centro educativo sea nueva, o no se conozca la contraseña y no esté cumplimentado el móvil y/o correo externo de recuperación de contraseña, son los/as directores/as de los centros los/as únicos/as que pueden restaurar la contraseña de dichas cuentas de correo. Para ello pueden seguir el procedimiento indicado en la siguiente entrada "Restaurar la contraseña de las cuentas de correo de los centros educativos".

En caso de que se presente algún problema podrá comunicarse con Cibercentro a través de los números 922.922.912, 928.117.912, 902.111.912, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección cibercentro@gobiernodecanarias.org.