Quiero instalar nuevas aplicaciones en todo el aula

El servicio de “Alta de Aplicaciones en Agregar/Quitar Software” permite a los/as docentes de los Centros Educativos solicitar la publicación de  aplicaciones que sean de interés general en el ámbito educativo, con el fin de ampliar el catálogo de aplicaciones que tenemos disponibles en la Consola de Servicios. Posteriormente, estas aplicaciones podrán ser instaladas automáticamente en los ordenadores del centro que se desee.

Alta de aplicacionesMediante un formulario sencillo, este servicio le solicitará los datos de la aplicación que desee incorporar al catálogo. La solicitud llegará al CAU_CE, quien la evaluará desde el punto de vista técnico, con el fin de comprobar que cumpla con los requisitos apropiados para formar parte del inventario de aplicaciones de intraEDUca.

Los requisitos que deben cumplir las aplicaciones solicitadas son:

  • Deben ser aplicaciones de distribución gratuita.
  • Deben ser aplicaciones cuyo instalador permita la instalación desatendida.
  • Deben ser aplicaciones de carácter educativo o que al menos ayude en el desenvolvimiento de los alumnos y profesores en las aulas.

A continuación mostramos un ejemplo de los datos solicitados por este servicio:

Agregar/Quitar Software

Una vez la aplicación solicitada sea incorporada al catálogo de aplicaciones disponibles, podrá ser instalada a través del servicio de "Agregar y Quitar Software".

En todo momento podrá hacer seguimiento del estado de su solicitud desde el servicio de Seguimiento de incidencias.