Zona CAU_CE: Copias de seguridad

Desde el CAU_CE se realizan de forma automática respaldos de las carpetas personales y compartidas del servidor del centro.

El servicio de copias de seguridad permite a los propios usuarios acceder y recuperar esos datos de manera instantánea.

Zona CAU_CE

Las copias de seguridad son accesibles a través de la “Zona CAU_CE”, que se crea automáticamente en el escritorio de todos los usuarios cuando inician sesión en un equipo integrado en el dominio Medusa.

Permisos

Cada usuario podrá acceder únicamente a la copia de seguridad de su carpeta personal.

Si es miembro del equipo directivo, tendrá acceso, además, a los respaldos de la Unidad Genérica y Zona compartida.

Funcionalidad

Una vez dentro de la “Zona CAU_CE” veremos nuestras carpetas en el servidor así como las copias de seguridad de las mismas.

Zona CAU_CE

Las distintas copias de seguridad disponibles para el usuario estarán identificadas mediante el siguiente icono:

Una vez dentro de la carpeta de copias podremos ver el histórico de las últimas dos semanas.

Dentro de cada carpeta se encuentra una copia de los ficheros realizada en la fecha indicada en el nombre de la misma.

¿Cómo recupero una copia de seguridad?

Una vez identificado el día con la copia del fichero o carpeta que queremos recuperar, basta con copiarlo a nuestro ordenador de la forma habitual.

Por ejemplo, para recuperar un documento a su estado del día 3 de Julio, iríamos a la carpeta de ese día y lo copiaríamos a nuestro ordenador o a su ubicación original en el servidor del centro.

Consideraciones

El sistema de copias de seguridad guarda un histórico de 14 días. Por tanto, no se podrán recuperar datos con una antigüedad superior a dos semanas.
El almacenamiento disponible para las copias de seguridad es limitado. Por ello, es posible que no haya suficiente espacio para realizar el respaldo de todos los datos. El espacio en el servidor de un centro es un recurso compartido y debe ser utilizado de forma responsable y con fines educativos.

En caso de que no hubiese espacio suficiente para realizar las copias, el usuario verá un mensaje informativo al respecto dentro del fichero “leeme.txt”.

Cuotas de almacenamiento

La optimización de espacio en el servidor de centro ha hecho necesario establecer unos límites para garantizar la copia de todos los archivos del centro. Puede ver más detalles en "Ampliación de cuotas de espacio en disco".