Buenas prácticas: uso de las zonas compartidas del servidor

Debido a su impacto en el servicio de copias de seguridad, creemos necesario recomendar una serie de buenas prácticas que es conveniente seguir cuando escojamos las carpetas compartidas del servidor del centro para almacenar nuestros archivos e información valiosa.

A continuación enumeramos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de almacenar archivos en las zonas compartidas del servidor:

  1. Uso de las zonas compartidas del servidorLimpiar regularmente nuestra carpeta personal, eliminando información antigua o que no se requiera.
  2. Evitar colocar ficheros de vídeo o aplicaciones que no tengan uso pedagógico o infrinjan la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
  3. Comprimir las carpetas que contengan gran cantidad de archivos (un caso concreto son los álbumes de fotografías). Esto facilita la realización de la copia de seguridad, ya que se tarda mucho más en copiar 5000 archivos, aunque ocupen muy poco, que copiar sólo uno.
  4. Tener en cuenta que los recursos son COMPARTIDOS. Un uso abusivo de estos servicios afecta al resto de usuarios del centro educativo.
Descripción de cada zona y política de copias de seguridad

A modo de recordatorio, en esta página podrá encontrar una descripción detallada de cada una de las carpetas compartidas con las que cuenta el Centro Educativo.

De cada una de las carpetas anteriores se realizan copias de seguridad todas las noches y cada copia se almacena durante 15 días.

Cada usuario tiene un acceso directo a las copias de su carpeta personal dentro de "Zona CAU_CE" (en el escritorio). La directiva del centro también tendrá un acceso a las copias de Genérico y de la Zona_Compartida.

Estas copias tienen definidos permisos sólo de lectura. Nadie puede modificar el contenido de una copia de seguridad.

En caso de pérdida de datos, o si usted necesita recuperar una versión anterior de un documento, puede acceder a las carpetas de copia y guardar el contenido en su equipo o en su carpeta personal.