Mejorando la conexión a Internet…

¿Sabía que si su centro quiere "ir más rápido" en la navegación a Internet, tiene la posibilidad de mejorar dicho acceso contratando una o varias líneas de comunicación con cualquiera de los proveedores de comunicaciones disponibles en el mercado?

Puede contratar nuevas líneas de comunicación (ADSL, fibra óptica,...), y desde el CAU_CE las configuraremos para que puedan ser aprovechadas por todo el centro, uniéndolas al servidor de comunicaciones.

Mejorando la conexión a  InternetDe esta forma, esas líneas disfrutarán de los mismos servicios que dicho servidor presta en la red Educativa, además de mejorar el ancho de banda disponible en el centro.

Al instalar una conexión a Internet de un proveedor externo en un centro educativo podríamos comprometer la seguridad de la red de Gobierno. Es por ello que, para gestionar y filtrar el acceso a través de la nueva línea, se debe conectar al servidor de comunicaciones del centro, proporcionando un nivel de seguridad adecuado a las comunicaciones y permitiéndonos aprovechar los servicios avanzados que presta el CAU_CE como el filtro de contenidos.

Una vez se realice la instalación de la nueva línea, el centro puede abrir una incidencia para que un técnico insitu  la configure adecuadamente.

Cuando esté configurada la línea, aumentará el ancho de banda disponible en la red Educativa y se liberarán recursos de la conexión a la red de Gobierno, mejorando también la velocidad de acceso a Internet a través de la red Corporativa.