Analizando el espacio ocupado en el servidor del centro

Tenemos a su disposición dos herramientas muy sencillas para ayudarle a analizar el espacio ocupado en las carpetas del servidor del Centro.

Las podrá encontrar en la “Zona CAU_CE” de su escritorio. A continuación le describimos el uso de cada una de ellas:

1. Informe de espacio ocupado en el servidor (Informe_Espacio_Ocupado_Servidor_Medusa):

Es una aplicación que le permite comprobar visualmente el uso del espacio de las carpetas del servidor para las que usted tenga permiso de acceso: las carpetas que más espacio ocupan, el tipo de ficheros que se están almacenando (vídeos, imágenes, documentos ofimáticos, etc.) y el porcentaje de espacio que ocupan los ficheros con respecto al resto. La herramienta está basada en el software libre WinDirStat y, si tiene permisos, le permitirá detectar y eliminar fácilmente los datos innecesarios que más espacio ocupan en el disco.

Seleccionar la carpeta a informar

Informe de espacio ocupado de la carpeta seleccionada

 

2. Informe de espacio ocupado (EspacioOcupado):

La segunda es un informe que puede encontrar en la “Zona CAU_CE”, dentro de cada una de las carpetas de copias de seguridad (Copias de Genérico, Copias de Zona Compartida y Mis Copias de Seguridad). Si entra en ellas, podrá ver un fichero llamado “EspacioOcupado – Informe”, que le muestra la información de la carpeta en cuatro secciones diferentes:

  • El espacio ocupado, número de carpetas y número de ficheros almacenados.
  • El espacio ocupado por tipo de ficheros (documentos, imágenes, vídeos, etc.)
  • El espacio ocupado por años (ficheros del 2008, 2009…)
  • Las subcarpetas que ocupan más de 10Gb de espacio en el disco.

Informe de espacio ocupado

Desde el CAU_CE esperamos que estas aplicaciones le ayuden a optimizar y racionalizar el espacio ocupado en las carpetas del servidor de su centro.