Procedimiento de actuación para dar de baja equipos obsoletos o estropeados

Es posible que en su centro exista material TIC que esté muy desfasado, tecnológicamente hablando, que se haya estropeado y no sea posible conseguir piezas de repuesto, o cuyo coste de reparación supere la adquisición de un dispositivo nuevo.

Desde el CAU_CE, le recomendamos seguir el siguiente procedimiento para poder dar de baja ese material:

Ordenadores estropeados

  • Iniciar el procedimiento de enajenación estipulado por la Dirección General de Centros e Infraestructuras.
  • En el mismo se explica que "Para aparatos y maquinaria, deberá aportarse un informe técnico y/o un presupuesto detallado de reparación, o en su caso documentos sobre gastos de mantenimiento realizados en los últimos tres años, acreditativos del estado del material".
  • Por ello, al mismo tiempo que se inicie el procedimiento, se puede crear una incidencia en el CAU_CE, solicitando la elaboración del informe necesario para justificar la enajenación.
  • Nuestros técnicos realizarán una visita al centro, y en el CAU_CE procederemos a realizar el informe y enviarlo al centro. De esta manera, no será necesario que el centro realice un desembolso económico innecesario en la contratación de técnicos externos para la elaboración de dicho informe.

El informe tendrá validez total, ya que su contenido ha sido consensuado con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.