Instalación de LibreOffice en Windows

Como parte de la estrategia de utilización de software libre del Gobierno de Canarias, desde el CAU_CE se instala automáticamente la herramienta ofimática LibreOffice para todos aquellos equipos integrados en el dominio Medusa.

LibreOffice permite el procesamiento de textos, gestión hojas de cálculo y realización de presentaciones, diagramas y dibujos. Además es software libre.

En los equipos no integrados en Medusa, si tienen instalado mEDUXa o Ubuntu, ya incorporan LibreOffice en el sistema, pero si utilizan Windows será necesario instalarlo manualmente, para lo cual seguiremos estos sencillos pasos:

  • Descarga de la aplicación

La descarga del instalador está disponible en el siguiente enlace: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice-nuevo/

Libreoffice1

  • Ejecución

Una vez descargado el archivo de instalación procederemos con la ejecución, haciendo doble clic sobre el mismo:

Libreoffice2

  • Instalación

Al iniciar la instalación, se mostrará el asistente, que nos guiará en instalación de la versión descargada del LibreOffice. Cuando se presente la ventana de bienvenida, simplemente haremos clic en el botón "Siguiente >":

Libreoffice

Posteriormente seleccionaremos el tipo de instalación a realizar, en nuestro caso seleccionaremos "Típica" y haremos clic en "Siguiente >":

Libreoffice 2

Finalmente, debemos hacer clic en el botón de "Instalar" para que comience la instalación:

Libreoffice 3

Una vez finalizada, aparecerá un icono en el escritorio con el acceso a LibreOffice:

Libreoffice6

También podremos acceder a cada una de las aplicaciones de la suite a través del menú de inicio:

Libreoffice7