Gestión del filtro de contenidos

El servicio de Gestión del Filtro de Contenidos, accesible en la categoría de SEGURIDAD en la Consola de Servicios, permite al Centro Educativo definir sus propias políticas de filtrado de contenidos web, pudiendo bloquear páginas que la dirección del centro considere peligrosas o inadecuadas para sus usuarios a la hora de navegar desde equipos en la Red Educativa, manteniendo la autonomía de los Equipos Directivos para tomar este tipo de decisiones.

Captura del servicio

 

El CAU_CE establece de manera predeterminada un filtrado sobre las categorías referente a Pornografía y Mensajería.

Sin embargo, además de las categorías mencionadas, se pueden configurar listas personalizadas para el centro, una con páginas bloqueadas (listas negras) y otra con páginas permitidas (listas blancas). De esta forma, podemos bloquear páginas que no estén categorizadas, o a través de una excepción, permitir el acceso a páginas que estén dentro de una categoría bloqueada.

A la hora de añadir direcciones a la lista de bloqueos, hay que tener en cuenta que se bloqueará el acceso completo al sitio y no sólo a la web. Es decir, si se bloquease http://www.medusa.net/fisalia/index.php se bloquearía el acceso completo a http://www.medusa.net.

Tener presente que los cambios efectuados a través de la Consola pueden tardar varias horas en aplicarse en el centro.

Lo invitamos a conocer más detalles de este servicio, en el siguiente enlace "Manual de Gestión de filtro de contenidos".