Estás en: Inicio
PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DE CANARIAS 1-1-2006
Nuestro sistema de consulta le ofrece más de 14.000 tablas publicadas. Si no encuentra lo deseado puede crear su propia tabla en un sencillo proceso por pasos. Comenzará eligiendo el ámbito territorial de su tabla. A continuación el ámbito poblacional, recomendando se salte este paso aceptando la selección por defecto a menos que desee la descripción de un colectivo determinado (de 65 y más años, ocupados, extranjeros…). Finalmente elija las variables a representar en filas y columnas. Si desea que los valores sean en porcentajes o en edades medias de la población modifique al pie “Valores absolutos” por lo deseado.

El Padrón Municipal de Habitantes es revisado a 1 de enero de cada año a partir del registro administrativo cuyo mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos. El INE, organismo que forma parte de la gestión padronal, nos remite los microdatos fuente de esta publicación, realizando el ISTAC este tratamiento estadístico. El Padrón informa de la Población según las variables demográficas sexo, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad. Si se desean otras variables debe consultarse en las opciones de Censos de Población y Viviendas de Canarias a 1-11-2001, tablas realizadas por el ISTAC a partir del tratamiento de los microdatos censales originales cedidos por el INE.

En el Censo de Población se incluyen todas las personas que tienen fijada su residencia habitual en nuestro territorio. Las variables analizadas son sexo, edad, lugar de nacimiento, nacionalidad, analfabetismo, estado civil, estudios terminados y en curso, lugar de estudio, migraciones, relación con la actividad económica, ocupación y paro, sector de actividad, situación profesional, lugar/horas de trabajo, medios/tiempo de desplazamiento al trabajo o estudio.

En el Censo de Viviendas entre otras se incluyen todas las viviendas principales, o sea, las que al menos una persona utiliza como residencia habitual. Las variables analizadas son ocupantes, año de ocupación, problemas de vivienda y entorno, instalaciones de refrigeración/calefacción, habitaciones, superficie, tipo de tenencia, segundas viviendas y su uso...
Interreg IIIB Açores-Madeira-Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS - PÁGINA PRINCIPAL INSTITUTO CANARIO DE ESTADISTICA - PÁGINA PRINCIPAL