El lenguaje corporal a través de la TIC

 
Estás en: Propuestas Didácticas / E.I. 3 años/ Consolidación / Presentación
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Presentamos cuentos con el editor de presentaciones

El editor de presentaciones y los cuentos

Esta propuesta didáctica está planteada para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Conoceremos los usos didácticos en el aula que nos permite el editor de presentaciones (Impress si se hace uso de software libre o Power Point en la versión propietaria). Para ello utilizaremos la metodología de simulación como estrategia didáctica.

Trabajaremos con cuentos conocidos por el alumnado o cuentos que se hayan leído en el aula, utilizando imágenes proyectadas en el aula para que sea el alumnado el que observe las proyecciones como pistas para la resolución de los diferentes enigmas que se les plantea.

Cada día dedicado a esta propuesta habrá un cuento que será el enigma del día. La visualización de las presentaciones con las pistas de dicho cuento se acompañará con las representaciones y simulaciones del alumnado del aula por parejas o en pequeños grupos, para favorecer la utilización comunicativa del lenguaje corporal y la expresión de situaciones y acciones mediante el movimiento de los alumnos y alumnas que componen el grupo del aula.

Anterior
1/1
Siguiente