El lenguaje corporal a través de la TIC

 
Estás en: Propuestas Didácticas / E.I. 3 años/ Consolidación / Desarrollo
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Los cuentos infantiles con el editor de presentaciones

Esta propuesta, orientada a alumnado de primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, está planteada para trabajar diferentes cuentos que conozca nuestro alumnado a través de la mímica, de personajes y situaciones de cuentos. De esta manera trabajaremos la simulación de personajes de cuentos por parte del alumnado mediante la expresión corporal y la combinaremos, además, con el uso de presentaciones realizadas por el docente para complementar los contenidos trabajados en el aula.

Para llevar a cabo las presentaciones, en primer lugar se deben seleccionar los cuentos con los que se quiere trabajar. Por ejemplo, si deseas encontrar cuentos populares y fábulas variadas, puedes consultar la siguiente dirección.

Una vez escogido el cuento, buscaremos imágenes que apoyen al material que vamos a crear con Impress y que servirá para generar simulaciones de estos cuentos y generar la dinámica que buscamos.

 
Pekegifs: Cuentos infantiles clásicos
Pekegifs
 Página de Pekegifs

   Páginas que contienen cuentos infantiles

Actividad

Visita las diferentes páginas que te ofrecemos para consultar y decidir sobre qué cuento quieres que gire tu propuesta en el aula.

Anterior
1/3
Siguiente