Los animales salvajes y domésticos mediante el uso de las TIC

 
Estás en: Propuestas Didácticas / 2do ciclo: Consolidación / Presentación
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

¿Qué dicen los animales? Lo descubrimos con Audacity

¿Qué dicen los animales?

Con la grabadora de sonido (Audacity) podemos registrar las voces reales de ciertos animales, pero si buscamos en Internet podemos encontrar archivos de sonido de voces de animales que podemos usar para nuestras clases.

En esta propuesta didáctica para alumno/as del Segundo Ciclo de Primaria vamos a trabajar las onomatopeyas de los sonidos que emiten diferentes animales y el modo de nombrar correctamente estos sonidos.

En esta propuesta vamos a hacer un trabajo interdisciplinar, puesto que desarrollaremos los contenidos propios del área de conocimiento del medio natural (los animales) junto con contenidos propios del área de lengua (adquisición y enriquecimiento del vocabulario).

Trabajar los contenidos didácticos de forma interdisciplinar puede generarnos muchas ventajas, ya que tratar una misma cuestión desde varios sectores del conocimiento favorece la comprensión del trabajo realizado. Los recursos TIC de que disponemos pueden ayudarnos a la hora de planificar una sesión que combine más de una disciplina. 

Anterior
1/1
Siguiente