Los animales salvajes y domésticos mediante el uso de las TIC

 
Estás en: Propuestas Didácticas / 3er ciclo: Profundización / Presentación
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Programamos actividades con Ardora

Ilustración de alumno/as trabajando en un ordenador

A través de esta propuesta vamos a, por un lado, reforzar el conocimiento general sobre las características de diferentes animales y, por otro lado, a impulsar a los alumno/as de Tercer Ciclo de Primaria a que ellos mismos generen un paquete de actividades con Ardora.

Con la creación de un paquete de actividades por parte de los alumno/as pretendemos, en primer lugar, familiarizar a los alumno/as con el uso de las TIC y de las actividades interactivas que de ellas se generan y, en segundo lugar, desarrollar su creatividad para poder convertir sus conocimientos en actividades interactivas para que sus compañeros puedan reforzar esos conocimientos.

La creación de actividades aporta las siguientes ventajas:

  • Refuerzo del uso general del ordenador (abrir el sistema, manejar el ratón, moverse a través de ventanas, etc.).
  • Refuerza el uso del ordenador a nivel avanzado, en lo que se refiere a la introducción, edición y presentación de la información tanto gráfica como textual.
  • La creación de actividades con Ardora refuerza el manejo de otras herramientas informáticas, como el procesador de textos.
  • Activa la capacidad creativa a la hora de pensar cómo convertir un conjunto de datos en una actividad.
Anterior
1/1
Siguiente