Lectura comprensiva de textos y cuentos a través de actividades digitales

 
Estás en: Propuestas Didácticas / 2do ciclo: Básico / Presentación
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Un cuento multimedia... al que le faltan los diálogos

El lobo del cuento

En esta propuesta proponemos usar un cuento de contenido multimedia con los alumnos/as de segundo ciclo de Educación Primaria. El alumnado practica la lectura en voz alta del diálogo, la entonación, el ritmo y la pronunciación, basándose en la demostración que tú elaborarás.

Un entorno multimedia permite que los niños/as jueguen y aprendan dentro de los cuentos y les anima a descubrir excitantes elementos visuales, animaciones, sonidos y sorpresas, mientras exploran las ilustraciones. Todo esto desarrolla su capacidad creativa y fomenta su curiosidad, lo que aumenta la experiencia de aprendizaje.

Además, el apoyo de toda la información visual y auditiva ayuda a que los alumnos/as con menos nivel o dificultades de aprendizaje también puedan seguir y disfrutar del cuento, incluso cuando no entienden parte del texto. Esto aumenta la motivación y el gusto por aprender.

En esta sesión proponemos trabajar con recursos encontrados en Internet siguiendo una metodología de demostración. No obstante, te animamos a que practiques la creación de una animación propia.

Anterior
1/1
Siguiente