Lectura comprensiva de textos y cuentos a través de actividades digitales

 
Estás en: Propuestas Didácticas / 2do ciclo: Profundización / Presentación
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Lectura de noticias en Internet

Ilustracion niños buscando en internet

En esta propuesta exploramos las posibilidades que ofrece Internet en cuanto a material auténtico en inglés para una actividad de lectura con el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria.

La realización de tareas con este tipo de material ayuda a los alumnos/as a valorar el inglés como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos, de obtención de información y de valoración de las opiniones ajenas. Siguiendo una metodología de demostración, generará confianza al alumnado en su proceso de aprendizaje y en el uso de la lengua inglesa.

Internet permite que tengas acceso a una infinidad de materiales auténticos en inglés, aunque necesitarás afinar las búsquedas según la propuesta didáctica y filtrar los que tengan calidad.

La aplicación en el aula de esta sesión trata la lectura de material periodístico, pero lo puedes adaptar perfectamente a otras temáticas adecuadas. En la actividad propuesta los niños explorarán los recursos preseleccionados para localizar una serie de datos específicos y completar una tarea.

Anterior
1/1
Siguiente