4.5.6 Dibujos

Google Drive proporciona una herramienta para la producción de dibujos que luego se pueden guardar, compartir, imprimir o insertar en un documento, presentación u hoja de cálculo.

  1. Descarga y descomprime el archivo bombilla.zip
  2. Como resultado obtendrás un archivo JPG de imagen: bombilla.jpg. 
  3. Desde el gestor de archivos de Google Drive selecciona  Crear > Dibujo

 Crear > Dibujo  

  1. Clic sobre el título del dibujo, teclea La bombilla y pulsa en el botón Aceptar.

 Cambiar título  

  1. El editor de dibujos proporciona una barra de menús y una barra de herramientas con las opciones más habituales de diseño del dibujo.

 Editor de dibujos 

  1. Para insertar una imagen en el lienzo haz clic en el botón Imagen …

Insertar imagen

  1. En el panel Imagen … selecciona la pestaña Subir en la columna izquierda y luego haz clic en el botón Seleccionar una imagen para subirla ... para seleccionar la imagen bombilla.jpg descomprimida anteriormente.

 Subir una imagen 

  1. Una vez concluido el proceso de subida, la imagen se insertará en el lienzo.
  2. Arrastra la imagen por los selectores de esquina para ajustarla al tamaño del lienzo.

 Redimensionar la imagen 

  1. Trata de realizar un dibujo similar al que recoge la siguiente imagen:

 Propuesta de imagen  

  1. Para ello puedes utilizar las siguientes herramientas:
  •  Formas. Elige una forma del catálogo para luego arrastrar y soltar sobre el lienzo para situar las formas del diagrama.

Añadir formas  

  • Colores de formas. Para modificar el color de una forma, elige la herramienta Seleccionar (flecha negra), haz clic sobre la forma situada en el lienzo para seleccionarla y a continuación pulsa en el Color del relleno para elegir un color de la paleta

 Colores de formas 

  • Texto. Activa la herramienta Texto y pulsa y arrastra para definir el cuadro de texto sobre el lienzo. Al activarla se mostrarán en la barra de herramientas los modificadores que permiten definir el tamaño de fuente, efectos y color del texto.

 Formato de texto 

  • Flechas. Haz clic en el botón Línea y en la lista que se muestra elige la opción Flecha. En la barra de herramientas se ofrecen 4 botones adicionales para modificar el color del relleno y del trazo, así como el grosor y estilo de la línea.

Flechas 

  1.  Cierra la pestaña del editor de dibujos. De regreso al gestor de archivos de Google Drive se mostrará una entrada para el nuevo dibujo creado.

 Imagen