5.3.5 Hangouts en directo

¿Qué es Hangouts en directo?

Hangouts en directo es un servicio adicional que permite emitir eventos, conferencias, actuaciones, etc en directo para todo el mundo a través de tu página de Google+ y de tu canal de Youtube. También te permite editar y compartir a posteriori una copia de la emisión.

Requisitos

Para realizar un Hangouts en directo es necesario disponer de un canal en Youtube y verificarlo mediante un SMS. También es necesario tener activo el perfil de Google+ y además conectado a ese canal de Youtube.

Cómo iniciar un Hangout en directo 

Existen dos formas de iniciar una retransmisión en directo:

  1. A través de la dirección: hangouts.google.com/onair. La retransmisión se iniciará de forma inmediata y sin necesidad de utilizar los eventos de Google+
  2. Creando un evento en la página de tu perfil de Google+. La emisión se podrá programar o iniciar de forma inmediata.

Cómo iniciar o programar un Hangout en directo desde Google+

  1. Ve a Hangouts en directo.
  2. Haz clic en el botón azul Iniciar un Hangout en directo.
  3. Crea un nombre y una descripción en las primeras dos casillas.
  4. Elige una hora de inicio:
    • Elige Ahora para iniciar el Hangout en directo inmediatamente después de crear la página del evento.
    • Si prefieres hacer tu Hangout en directo en otro momento, elige Más tarde y selecciona la fecha y la hora a las que quieras empezarlo.
  5. Selecciona el público: este es el público que puede ver la página de evento de Google+. Para conseguir una cobertura máxima, se recomienda seleccionar "Público". Además, añade personas y círculos concretos para estar seguro de que recibirán una notificación. 
  6. Haz clic en Compartir para programar tu Hangout en directo.

Los participantes pueden confirmar su asistencia a tu Hangout en directo a través de la página de evento y verlo en varios dispositivos. 

Cómo añadir una imagen o vídeo como trailer de la retransmisión

  1. Una vez que se haya creado la página del evento, podrás añadir un vídeo o una imagen como tráiler personalizado del Hangout en directo. Si no añades nada, tus usuarios verán un reloj de la cuenta atrás para el evento.
  2. Para añadir un vídeo personalizado, haz clic en Añadir un tráiler y añade un vídeo de YouTube buscando e introduciendo una URL de YouTube, o bien seleccionando un vídeo que ya se haya subido a tu cuenta de YouTube.
  3. Para añadir una imagen personalizada, haz clic en Añadir un tráiler y añade una imagen.

Cómo recopilar las preguntas del público

  1. Puedes activar la aplicación Preguntas desde la página del evento antes de que empiece el Hangout. Esta opción permitirá reunir las preguntas del público y responderlas durante la emisión incrementando la interactividad del público asistente.
  2. Cuando inicies el Hangout en directo, abre la aplicación Preguntas para ver la lista de preguntas que te han formulado.

Cómo empezar a emitir el Hangout en directo programado

  1. Ve al evento de tu Hangout en directo en tu página de eventos de Google+.
  2. En tu evento, haz clic en Iniciar.
  3. Invita a los participantes.
  4. Para empezar la retransmisión, haz clic en Iniciar emisión.