2.1.8 Fotos

Tuenti proporciona una herramienta para subir tus fotos, editarlas y etiquetar las personas que aparecen en ellas. De esta forma se pueden compartir con otros usuarios y éstos pueden enviar comentarios a las mismas. 

  1. Para iniciar la publicación de fotos haz clic en el botón Subir fotos que se ofrece en la barra de herramientas superior horizontal de la página principal de Tuenti.

Subir fotos

  1. Clic en el botón Seleccionar fotos

Seleccionar fotos

  1. Clic en la primera foto, pulsa la tecla Ctrl y sin soltarla haz clic en la última foto para una selección múltiple. Clic en el botón Abrir.
  2. En la esquina superior derecha del cuadro Subir fotos haz clic en el enlace Selecciona un álbum. Teclea el título del álbum nuevo y haz clic en el botón Crear. Este paso es opcional. Si no se hace todas las fotos se subirán al álbum general "Subidas por mí". 

Nuevo álbum

  1. Para iniciar la subida clic en el botón Subir fotos.
  2. El proceso de subida tarda unos segundos. En la barra de herramientas superior, al lado del botón Subir fotos, se mostrará información del proceso.

Etiquetar fotos

  1. Una vez terminado se abrirá un pequeño cuadro con una vista previa de las fotos subidas y el botón Etiquetar fotos. Clic en este botón y se mostrará un asistente donde podrás ir situando etiquetas para nombrar a los amigos que aparecen en las fotos. También es posible añadir un título a la foto. Para pasar a la siguiente haz clic en el botón Siguiente.

 Etiquetas y título

 Para acceder a las fotos que tienes almacenadas en tu cuenta de Tuenti:

  1. Desde la página de tu perfil haz clic en el icono de Fotos subidas. 
  2. En el cuadro que se muestra por debajo despliega el combo de los álbumes disponibles y elige el álbum creado. Observa que por defecto se ofrecen los siguientes álbumes: Fotos etiquetadas, fotos subidas, fotos de perfil y fotos que te gustan. 
  3. Se mostrará un mosaico con las imágenes del álbum elegido. Haz clic en una de las fotos para mostrar el visor secuencial de fotos.

 Elección del álbum

  1. Durante la visión de una foto es posible modificar su título o añadir etiquetas pulsando en el botón Editar. 

Editar  

  1. También es posible eliminar esa foto del álbum, elegirla como foto de perfil o descargarla haciendo clic en el icono de la rueda dentada y seleccionando la opción correspondiente.

Opciones de foto