2.5.3 Tu perfil

Tu perfil en LinekdIn es tu currículum vitae en línea. Conviene dedicar tiempo a rellenar adecuadamente sus distintos apartados.

Editar tu perfil

  1. Desde la página de LinekdIn, en la barra de menús selecciona Perfil > Editar perfil

Editar perfil

  1. En esta página es posible añadir y editar distintos apartados de tu perfil: Foto, Extracto, Experiencia, Educación, Aptitudes, Proyectos, Idiomas, Publicaciones, Organización, Reconocimientos y premios, Calificaciones de pruebas, Cursos, Patentes, Certificaciones, etc.

Perfil

Algunos consejos para la elaboración del perfil

  1. Foto. Es la primera impresión que reciben los que nos encuentran en esta plataforma. Conviene que sea una foto acorde con la actividad que deseamos dar a conocer.
  2. Extracto. Detrás del nombre y la foto, es el resumen que suelen leer en segundo lugar. Recoge la experiencia y objetivos profesionales así como un resumen de las capacidades, actitudes y aptitudes profesionales.
  3. Titular profesional. Debajo del nombre es importante utilizar las palabras clave adecuadas para explicar la actividad que desarrollas. Se pueden utilizar hasta 120 caracteres para una descripción breve y concisa que explique a qué te dedicas.
  4. Experiencia. Incluye todos los puestos de trabajo y empresas donde has trabajado. LinkedIn te ayudará a buscar contactos en estas empresas.
  5. Educación. Permite especificar el colegio, instituto o universidad donde has estudiado. El sistema también te sugerirá contactos en estos sitios.
  6. Idiomas. Como en el currículum en papel, es importante también indicar el nivel de competencia en los distintos idiomas.
  7. Recomendaciones. Conviene solicitar a otros usuarios que te recomienden. Las personas con recomendaciones suelen aparecer antes en las búsquedas. Es una buena práctica recomendar a otros usuarios para que te recomienden.
  8. Grupos. Es aconsejable buscar grupos donde debatir y aportar conocimiento. Es importante encontrar grupos acordes con la actividad desarrollada para posicionarse en ellos como un experto.
  9. Información adicional. Añade tus intereses, datos personales y consejos a las personas que desean contactar contigo.
  10. Personalizar la URL de tu perfil. Cambiar la URL asignada por defecto por LinkedIn para que incluya tu nombre de usuario siendodel tipo http://es.linkedin.com/in/<usuario>
  11. Incluye tu cuenta Twitter. Puedes añadir tu cuenta de Twitter para que se muestre en el perfil. 
  12. Sitios web. En la información de contacto es posible incluir la URL de tu blog o espacio web. 
  13. Aptitudes y conocimientos. Se pueden incluir hasta 50 aptitudes. Se recomienda usar palabras clave del sector para optimizar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de LinkedIn.
  14. Proyectos, publicaciones, cursos y premios. La inclusión de más información profesional pertinente incrementa la posibilidad de establecer nuevos contactos.

Perfil de LinkedIn