5.1 Registrarse como profesor

Los primeros pasos con Edmodo consisten en registrarse como docente en esta plataforma:

  1. Accede a la web de edModo: www.edmodo.com 
  2. En la parte inferior del cuadro de introducción de credenciales, en el apartado Registrate ahora pulsa en el botón Profesor.

Registarse ahora

  1. Introduce los datos personales como docente: Nombre, Apellidos, email y contraseña de acceso. Clic en el botón Regístrate.

Registro para Profesores

  1. Encuentra tu escuela. Introduce su denominación y si no aparece para seleccionarla haz clic en el enlace Can't find your school? Agregalo aqui.
  2. En la página Añade tu colegio introduce los datos solicitados de tu centro indicando la edad del alumnado participante.
  3. Clic en el botón Agregar para pulsar a continuación en el botón Utilizar la escuela que he introducido.
  4. Una vez que has selecciona tu escuela clic en el botón Siguiente paso para continuar.
  5. Actualiza tu perfil de profesor.  Confirma tu nombre y apellidos, las áreas y niveles que impartes, foto, etc. También es importante personalizar la URL de tu perfil en Edmodo. 
  6. Para continuar pulsa en el botón Siguiente paso.

Set up your profile

  1. Para concluir pulsa en el botón Ir a mi Página de Inicio

 

Notas

En el proceso de registro es necesario:

  1. Verificar tu email. Esto se hace pulsando en el botón Confirm your email address situado en un mensaje que recibirás en tu cuenta de correo.
  2. Verificación como profesor/a. Clic en el enlace Verifícarme situarse debajo de la foto para utilizar uno de los procedimientos de verificación de tu condición de docente. La opción recomendada es completar el formulario en línea (Form on line).