Las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar CERRAR
     
 
Cada una de estas palabras tiene un significado específico que conviene conocer. También hay que tener en cuenta que el orden en el que se mencionan las tres R es de suma importancia, ya que se debe empezar por reducir o minimizar los desechos y luego continuar aplicando las otras dos soluciones posibles.
 
 
contenedor de envases  
Debemos procurar reducir la cantidad de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas quno son necesarias, sólo por el afán de comprar.
También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas de las cosas que compramos.
lata convertida en instrumento  
Reutilizar es la segunda acción que podemos realizar para disminuir los residuos. Reutilizar es volver a usar algo, bien con la función que desempeñaba o con otros fines. La utilización de botellas de vidrio retornables, el uso delas hojas de pape lpor ambas caras o el ofrecimiento de
cualquier objeto que ya no usemos otras personas que puedan utilizarlo son buenas prácticas de reutilización que todos deberíamos tener en cuenta.
Otra forma de reutilizar es aprovechar los objetos y materiales de deshecho para nuevos fines o para confeccionar otros diferentes. Esto es lo que hacemos cuando construimos instrumentos musicales y los usamos para hacer música.
contenedores de reciclaje

Reciclar es obtener, a partir de un residuo y mediante un proceso de transformación, un producto de finalidad similar a la original. Esto se hace, por ejemplo, con el papel,el vidrio o los envases de plástico, latas y tetra briks que depositamos en los
contenedores. Esta R (Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar). Pero, si no esposible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta, al menos, que pueda reciclarse.
 
 
ALUMNOS