Escuchando a las personas migrantes VIII. La cadena global de cuidados

Esta sociedad sigue valorando los diversos trabajos de una manera muy desigual, mientras que hay profesiones que tienen un gran prestigio y una gran remuneración los trabajos indispensables para el cuidado de la vida siguen siendo mal reconocidos, mal pagados y con malas condiciones. Estos trabajos suelen ser ocupados por mujeres, y cada vez más, por mujeres migrantes.

Además estas mujeres migrantes suelen dejar el cuidado de su familia en manos de otras mujeres (madre, tía, hermana…). Esta cadena de cuidados que sostiene la vida suele estar poco reconocida socialmente.

En esta unidad te invitamos a reflexionar sobre la llamada cadena global de cuidados. Te proponemos que veas los siguientes vídeos y respondes después a las preguntas planteadas. Les recordamos que es importante que miren la rúbrica de la evaluación para que sepan cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar con la unidad.

Fragmento del documental Cuidar entre tierras. ¿Quiénes sostienen la vida cuando las mujeres migran?

Les dejamos unas preguntas para acompañar la reflexión de esta unidad:

8–escuchando-a-las-personas-migrantes–viii–cadena-global-de-cuidadosdoc

Puedes descargar las actividades aquí.

Les dejamos una rúbrica de evaluación para que puedan valorar su propio trabajo y conozcan los objetivos que se pretendían lograr con esta actividad.

Descarga aquí la rúbrica de evaluación de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.