Filosofía fuera de clase. Presentación

El martes 12 de Enero a las 20:30 comienza un conjunto de charlas sobre historia de la filosofía en el café d´Espacio. Cada sesión consistirá en una presentación de una hora, seguida de un espacio para el diálogo. 

Las charlas serán emitidas en directas a través del canal de youtube del café d´Espacio y se colgarán en ese mismo canal:

Café d´Espacio. Canal de Youtube

El propósito de estas charlas es presentar algunas preguntas que recorren la historia de la filosofía de una manera accesible, las presentaciones están pensadas para personas que no tienen formación filosófica pero que tienen interés en acercarse a los temas que se plantean. 

Debemos advertir que este recorrido es tremendamente parcial y limitado, faltan demasiadas autoras, demasiadas perspectivas, pero creemos que estos once puntos ofrecen algunas reflexiones que arrojan algo de luz a la imagen hegemónica del mundo y muestran algunas líneas de fuga respecto al relato dominante.  Creemos que analizar y discutir términos como el de justicia, poder, capital, libertad o individuo puede aportar herramientas para la construcción colectiva de otras miradas.

El mundo de la academia ha levantado un muro entre la reflexión filosófica y nuestros espacios de vida, lo cual  es empobrecedor tanto para la reflexión filosófica como para nuestra propia cotidianidad. Este pequeño conjunto de charlas se quiere sumar a los numerosos proyectos colectivos que intentan agrietar este muro y contribuir a la autogestión del conocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.