Ir a la barra de herramientas

EDITORIAL

       ¿Nos acordaremos siempre del curso 2019/2020? Sin duda, pero ahora lo rememoraremos por algo más que ese virus que se coló, sin invitación, en nuestras vidas. Y es que será el año que vio la luz el Periódico Escolar del IES Lucas Martín Espino.

       Hemos pasado la cuarentena juntos, metidos en aulas virtuales que se han convertido en nuestras particulares naves de aprendizaje. Los medios de comunicación nos han acompañado siempre y es que ahora, más que nunca, hemos necesitado estar informados: volveríamos a clase o no, qué entraría en la EBAU, cuándo podríamos salir de casa… Incertidumbre, todos y cada uno de los días. 

      Mientras tanto, nosotros formándonos, despejando cualquier preocupación. Entretenidos, íbamos descubriendo nuestra compleja lengua y todos sus intrincados laberintos. Y es que este año, más que nunca, las clases online nos han ayudado a dar normalidad a una situación nada normal que amenazaba con desesperarnos.

           Columnas periodísticas devoradas por alumnos de segundo de bachillerato, escritores concediendo entrevistas a los de la ESO, personajes destacados entrando en clase… Grupos diferentes trabajando juntos con un solo objetivo “La Gaceta de Clase”.

Lengua Castellana y Literatura