eDITORIAL

        ¿Nos acordaremos siempre del curso 2019/2020? Sin duda, pero ahora lo rememoraremos por algo más que ese virus que se ha colado, sin invitación, en nuestras vidas. Y es que será el año que vio la luz el Periódico Escolar del IES Lucas Martín Espino.

       Hemos pasado la cuarentena juntos, metidos en aulas virtuales que se han convertido en nuestras particulares naves de aprendizaje. Los medios de comunicación nos han acompañado siempre y es que ahora, más que nunca, hemos necesitado estar informados: volveríamos a clase o no, qué entraría en la EBAU, cuándo podríamos salir de casa… Incertidumbre, todos y cada uno de los días. 

      Mientras tanto, nosotros formándonos, despejando cualquier preocupación. Entretenidos, íbamos descubriendo nuestra compleja lengua y todos sus intrincados laberintos. Y es que este año las clases online nos han ayudado a dar normalidad a una situación nada normal que amenazaba con desesperarnos.

           Columnas periodísticas devoradas por alumnos de segundo de bachillerato, escritores concediendo entrevistas a los de segundo de la ESO o jóvenes de cuarto preparando reportajes sobre lo que más les gusta. Grupos diferentes trabajando juntos en un solo objetivo “La Gaceta de Clase”.

 

Lengua Castellana y Literatura