TORNEO DE LUCHA CANARIA 3 CONTRA 3. CEIP PÉREZ DE VALERO.

TORNEO 3 x 3 LUCHA CANARIA.

Dinamización de los patios de recreo del colegio:

1º Ciclo de Primaria:

A continuación irán apareciendo los equipos clasificados para la siguiente ronda, al haber logrado eliminar a otro equipo en la primera ronda.

PASAN A LA 2ª RONDA DE LA ELIMINATORIA:

LOS TOREROS 1ºB

LOS IMPARABLES 1ºB

2º Ciclo de Primaria:

A continuación irán apareciendo los equipos clasificados para la siguiente ronda, al haber logrado eliminar a otro equipo en la primera ronda.

PASAN A LA 2ª RONDA DE LA ELIMINATORIA:

ROBLOX DE 3ºB

LOS COMPAS DE 3ºA

3º Ciclo de Primaria:

A continuación irán apareciendo los equipos clasificados para la siguiente ronda, al haber logrado eliminar a otro equipo en la primera ronda.

PASAN A LA 2 RONDA DE LA ELIMINATORIA:

LUCHADORES DE 5ºA

CLAUDAIA DE 5ºA

Enhorabuena a los clasificados.

Nota: Además de la competición de los recreos en el Torneo, tod@s l@s interesad@s pueden inscribirse en la actividad extraescolar de Lucha Canaria para participar todo el año escolar, en horario de tarde y en una actividad gratuita, en el propio colegio Pérez de Valero de Los Cristianos – Arona.

CLASSDOJO: Aplicación para la gestión de móvil a móvil…

Esta APP será una herramienta muy útil para el trabajo en el aula que nos permitirá a padres, madres y el tutor estar conectados a través del móvil, para poder ayudarnos en la formación del alumnado de 6ºA.

Una App que fomenta el aprendizaje del inglés a través de vídeos motivantes y educativos, que el alumnado puede ver las veces que desee, como este explicando el funcionamiento y la importancia de esta aplicación:

A través de esta aplicación intentaremos ir poniendo al día a las familias del trabajo que se va realizando en clase, siempre que sea posible, dado que el volumen de trabajo aumentará para discentes y docentes a lo largo del curso escolar. También será una vía para la comunicación bidireccional, donde a través de mensajes escritos, se podrá facilitar la justificación de faltas, el aviso de tareas o actividades, la información de reuniones a la que no pueda asistir, etc.

Fomenta la creatividad y la perseverancia como vídeos como este:

Y muchas otras funciones de la aplicación para el trabajo en el aula con el alumnado, aspectos como la motivación a través de los positivos por el trabajo bien hecho… el temporizador para la cuenta atrás en las tareas, la selección aleatoria de alumnado para realizar tareas y mucho más… convierten esta aplicación en un referente muy útil para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Si aún no está de alta en el ClassDojo de 6ºA para estar comunicado con el tutor, debe solicitar un código para acceder y seguir los pasos para registrarse pero solo si no se ha registrado ya en cursos anteriores. Por norma general, si ya tiene una cuenta anterior de ClassDojo, le debería aparecer automáticamente la nueva asignación a la nueva tutoría de su hijo/a. Cualquier duda o sugerencia, ponerse en contacto con el tutor en horario de visitas (1º y 3º lunes de cada mes).

EN ESTE VÍDEO PUEDEN VER UNA EXPLICACIÓN QUE EXPLICA PASO A PASO COMO CREAR UN CUENTA PARA PADRES O PARA ALUMNOS:

https://www.youtube.com/watch?v=nO6eMBG4bRE

Una vez ya está registrado en la aplicación, podrá seguir el desarrollo de las clases y estar en contacto con el tutor.

 

INFORMACIÓN PARA LA REUNIÓN DE PADRES Y MADRES

REUNIÓN INFORMATIVA DE TUTORÍA DE 6ºB

TUTORA: Marisol Martínez.

– Grupo de 6ºB consta de 18 discentes, en el que hay 8 alumnas y  10 alumnos.

  • Horario de atención a las familias: Todos los 1º y 3º lunes de cada mes.

    De 15 a 16 horas de atención sin cita previa. De 16 a 17 horas de atención con cita previa.

  • Agenda escolar: El uso de la agenda escolar será una vía de comunicación entre el tutor y las familias a través del alumnado, para: mensajes, justificación de faltas, fechas de interés…

  • Faltas de asistencia y retrasos: Los padres o tutores del alumnado deben justificar las faltas y retrasos, en un plazo máximo de una semana, si no se considerará falta injustificada.

  • Normas básicas del colegio: Los padres o tutores deben conocer y respetar las normas básicas de funcionamiento del C.E.I.P. Princesa Tejina y hacer uso de la secretaría del cole.

  • Dispositivos electrónicos: El alumnado no tiene autorizado traer dispositivos electrónicos, como móviles, tablets, videojuegos… como norma general, excepto que autorice el docente.

  • Uso del móvil por parte del docente: El 6º de primaria, para mejorar el rendimiento del alumnado, ha decidido establecer un canal de comunicación tecnológico con las familias y los alumnos y alumnas, que permite un mayor seguimiento de los avances, progresos y dificultades de alumnado de forma individualizada y en tiempo real. Por ello el uso del teléfono móvil en clase por parte del docente será una herramienta de trabajo, para el uso de estás aplicaciones (nunca para uso personal durante la jornada).

  • Aplicación miColegioApp: Vía de comunicación no oficial para circulares.

  • Aplicación Classdojo: Herramienta para la gestión del aula, que permite entre muchas funcionalidades: premiar el esfuerzo y el trabajo del alumnado, además de un seguimiento por parte de las familias y una vía para la comunicación bidireccional en tiempo real.

  • Rutinas y tareas diarias: Recomendamos que el alumno/a de sexto tenga un lugar perfectamente equipado e iluminado en casa para el estudio diario. Solicitamos la colaboración de los padres para fomentar hábitos de trabajo en casa. Establecer una rutina diaria por las tardes con tiempo mínimo de media hora y un máximo recomendado de una hora (que se puede alargar un poco más, en los días previos a pruebas de calificación), para la lectura diaria (en caso de no tener tareas de clase pendientes), o para la finalización de las tareas que no ha podido terminar durante la jornada escolar.

  • Participación del alumnado en proyectos: El alumnado participante en proyectos del Centro, además de tener la oportunidad de enriquecer de forma notable su formación, será valorado por el equipo educativo, para elevar su rendimiento académico competencial. En proyectos como: Caja de ahorros Princesa Monetaria (firmar autorizaciones de padres), Biblioteca, Vivir… Con vivir…, Huerto escolar, venta, Agencia de noticias, etc.

  • Proyecto Brújula 20: El centro participa en un proyecto de programaciones de aula sin libros de texto, a través de un trabajo competencial para la formación del alumnado.

  • Viaje de fin de curso: Las familias tendrán la oportunidad de participar en una serie de acciones para lograr obtener el dinero suficiente para poder optar al viaje, como serán: Lotería, venta de productos de Comercial Chago, venta de miel, productos del proyecto EPE…

El alumnado de 6ºB de primaria será evaluado según los criterios de evaluación del Decreto 89/2014 de la Educación Primaria para Canarias y el grado de adquisición de las Competencias. Y se aplicará una metodología activa y participativa, para que el alumnado sea cada vez más autónomo y que su aprendizaje le prepare para la vida académica y laboral de su futuro.