MATERIAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2021/2022

La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo individual de nuestros alumnos y alumnas de forma colaborativa, dinámica y divertida. Podrás escoger las siguientes materias:

· Educación plástica, visual y audiovisual en 1º, 3º y 4º de ESO; 

· Prácticas Comunicativas y Creativas en 1º y 2º ESO; 

· Dibujo Artístico y Dibujo Técnico en 1º y 2º de Bachillerato;

· Fotografía, Cerámica y Escultura en 2º de Bachillerato.

Si quieres saber lo que hacemos en las materias optativas te dejamos los vídeos con algunos ejemplos de trabajos realizados por los propios alumnos y alumnas:

Planes de recuperación

Planes de recuperación de cursos anteriores de la materia de plástica de 1º y 3º ESO:

IMPORTANTE:

Los planes de recuperación para el alumnado con la primera y segunda evaluación suspendidas del curso 2019/2020, se remite a la realización de las actividades propuestas para el tercer trimestre en EVAGD.

Así mismo al alumnado de 1º de ESO de Plástica se le ha remitido un dossier de actividades:

Al alumnado de 1º de ESO de Prácticas Comunicativas y Creativas se le ha remitido un dossier de actividades:

Trazados geométricos básicos

En el campo del dibujo técnico resulta fundamental empezar por una serie de temas básicos, siempre aprendiendo de lo más simple a lo más complejo, asentando muy bien los cimientos de un edificio que iremos construyendo entre todos. Haz clic sobre la imagen:

69681929_1-Fotos-de-Clases-particulares-a-domicilio-Dibujo-tecnico-matematicas-fisica-lengua-etc

A continuación, dejamos los enlaces a varios recursos relacionados con el tema:

Sigue leyendo

Escultura contemporánea

Galería

Esta galería contiene 6 fotos.

La escultura es uno de los campos del arte que más se ha transformado a lo largo del siglo XX, expandiendo sus temas, técnicas, materiales, etc. más que ningún otro campo del arte. Observa las esculturas contemporáneas del artículo y … Sigue leyendo

Edvard Munch. 2013: 150 aniversario de su nacimiento

el grito

Noruega inauguró oficialmente el miércoles pasado los actos de homenaje a su artista más internacional, el pintor Edvard Munch, con un amplio programa multidisciplinar que recuerda al autor de «El grito» en el 150 aniversario de su nacimiento, siendo objeto de varias exposiciones, obras de teatro, piezas musicales, películas, conferencias, simposios y libros.

Edvard Munch (1863-1944), es considerado uno de los pintores fundamentales del siglo pasado y precursor del movimiento expresionista:

Sigue leyendo

Richard Serra

El escultor norteamericano Richard Serra recibió en Oviedo el año 2010 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En una restrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao, fue su escultura Las torsiones elípticas, una de las instalaciones más espectaculares. Una obra de impresionante tamaño, pero también llamativa por el minimalismo que expresaban sus formas y el material que fue empleado: el acero cortén.

Puedes conocer más su obra a través del multimedia interactivo Richard Serra, el tiempo, el espacio, la materia que la Fundación Príncipe de Asturias realizó con motivo del premio que recibió el artista.

richard serra Sigue leyendo