El departamento

El Departamento de Dibujo se halla en el seno del Instituto de Educación Secundaria Guillermina Brito, en La Pardilla, municipio de Telde, en el este de la isla de Gran Canaria, en el archipiélago canario. Se trata de un centro educativo público compuesto por 520 alumnos y 50 profesores.

Los componentes del departamento de dibujo son:

  • Andrés Falcón (jefe de departamento): jfalsar@gobiernodecanarias.org
  • Jonay Ruíz (tutor de 1ºESO A): jruiramf@gobiernodecanarias.org
  • Alberto Huerta (vicedirector): ahuebla@gobiernodecanarias.org

Email del departamento: epv.iesguillerminabrito@gmail.com

La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo individual de nuestros alumnos y alumnas. Impartiendo las materias de:

  • Educación plástica, visual y audiovisual en 1º, 3º y 4º de ESO;
  • Prácticas Comunicativas y Creativas en 1º y 2ºESO;
  • Dibujo artístico en 1º y 2º de bachillerato;
  • Fotografía en 2º de bachillerato.

Los objetivos que se han propuesto para alcanzar dichos fines concretan los específicos que para ella determina el currículo oficial y, al tiempo, se perfilan comprometidos con los de la etapa. En efecto, se pretende desarrollar en el alumnado capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento del mundo del lenguaje visual, favorecer su razonamiento crítico acerca de su uso en los medios, en su entorno y en el arte canario, dotarle de los conocimientos básicos necesarios para usarlo en la expresión de sus sentimientos e ideas y capacitarlo para que disfrute de su entorno natural, social y cultural.

Resulta destacable, también, el compromiso con la práctica de estrategias de trabajo personal que contribuyan al desarrollo de un estilo de trabajo autónomo y que permitan afianzar la iniciativa personal, los hábitos de lectura, estudio y disciplina. Más específicamente esto permitirá al alumno afianzar el sentido del trabajo en equipo y valorar las perspectivas, experiencias, formas de hacer y de pensar de los demás.

El Departamento de Dibujo se caracteriza por su espíritu de convivencia, su alto nivel de profesionalidad y su forma de entender la educación. La planificación de las clases contempla la necesidad de adaptar los contenidos tanto al plan de estudios como a las circunstancias reales de los alumnos y alumnas. De esta forma, les brindamos la ocasión de sentar las bases de futuros estudios.