Día de la Hispanidad 2019:”Pueblos Hermanos Unidos”

Hoy sábado 12 de octubre de 2019 celebramos el “Día de la Hispanidad 2019”. Desde el cariño,el respeto y el profundo sentimiento hacia pueblos hermanos unidos por una misma lengua,cultura,tradiciones y lazos familiares queremos humildemente desde este Tercero de Primaria del CEIP CHIMISAY en Santa Cruz de Tenerife -Islas Canarias-ESPAÑA compartir con todos/as una acción puntual contemplada preceptivamente en nuestra Programación Didáctica Anual 2019-2020.

Desde un enfoque competencial,inclusivo y participativo y haciendo uso de agrupamientos de pequeño grupo y partiendo de Criterios de Evaluación del Área de Lengua Castellana y Literatura ,Área de Sociales y Área de Artística hemos desarrollado en esta semana previa una serie de actividades que hemos aglutinado en este pequeño vídeo que esperamos y deseamos les guste.

Haciendo un uso pedagógico y curricular de las TIC hemos realizado esta aproximación al Día de la Hispanidad.

Desde el Área de Artística hemos producido unos Productos de Tarea

Desde las Aulas Virtuales de Edmodo hemos construido una carpeta de Recursos On line en forma de pequeños documentos,vídeos cortos,juegos,sopa de letras,crucigramas….para lograr un aprendizaje significativo.

Agrupamientos de Pequeño grupo colaborativos y una metodología inclusiva,participativa, democrática donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Sala Medusa con 18 PC conectados a ADSL de 300 MG accedíamos a Edmodo o bien a través de nuestras 18 Tablet Samsung TAB A-10.

¡¡¡GRACIAS POR VERNOS!!!

GRACIAS POR VIVIR IN SITU NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE DIARIA!!!

 

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD 2019

 

 

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL 2019-20 TERCERO-CEIP CHIMISAY

Un año más,siendo domingo 06 de octubre de 2019 procedemos a la publicación de la Programación Didáctica Anual del grupo de Tercero de Primaria del CEIP CHIMISAY (38008122) de Santa Cruz de Tenerife-ISLAS CANARIAS -ESPAÑA, correspondiente al presente curso académico 2019/2020 en tiempo y forma.

Les invito a conocerla y  disfrutar de toda la Aventura Curricular que vamos a desarrollar en nuestra práctica docente diaria durante el presente cursos académico.

Espero,es mi deseo; les guste. El documento está bien completo de hipervínculos para que resulte ameno y didáctico. Damos cumplimiento a la LEY 6/2014 de 25 de Julio ” Ley Educativa Canaria” artículo 9 apartado 3. “Las familias tienen derecho a recibir de los centros docentes, de forma periódica y adecuada, la información sobre la evolución escolar de sus hijos e hijas, así como sobre sus oportunidades educativas. A tal fin, los centros educativos establecerán procedimientos incorporando las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la relación de las familias con el profesorado…”

 

Programación Didáctica Anual 3º Primaria 2019-2020 by Andrés De León Mallorquín on Scribd

Ir a la barra de herramientas