Proyectos Educativos 2.0: 2012/2013

Queremos comunicar los muchos proyectos educativos, algunos finalizando y otros muchos  aún sin comenzar, pero proyectados para el presente curso escolar 2012/2013.

En forma de tareas competenciales, iremos publicando los mismos en El Rincón del Canario, El Rincón del Canario 2 y en el Blog Oficial de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.

Esperamos y deseamos poder contagiar de optimismo e ilusión con nuestras iniciativas educativas en pro de una calidad de enseñanza pública.La innovación educativa, desde la práctica docente y las TIC, en lo que se denomina :ESCUELA 2.0 es nuestro compromiso diario.En los tiempos actuales, aún es posible soñar  y lo más importante: es posible alcanzar los sueños.

Desde el esfuerzo y el sacrificio,lo lograremos.

 Listado de proyectos educativos previstos para el presente curso académico 2012/2013

  • Taller de Poesías 2.0 .-Podcast,chirbit,Edmodo,Voki.Fecha prevista:octubre 2012 (Finalizado).
  • Polar Bears International& Edmodo 2012.Salón de Actos,PDI,Panel Informativo,publicación en blog.Fecha prevista: Noviembre 2012.
  • I Jornadas TIC .GOBIERNO DE CANARIAS. Ponente: “Polar Bears International&Edmodo.16/17 Noviembre 2012.CEP La Laguna.Finalizado.
  • Gingerbread Man Exchange.- Intercambio cultural con másde 32 centros educativos de USA,Australia,República de Macedonnia y España (único representante:nosotros).
  • Introducción a la Aviación para primer ciclo de primaria.- Conferencias preparadas en blog,vídeos you tube,ponencia final de D.Manuel Luís Ramos.Publicación en Blogs.Fecha prevista:Diciembre 2012.
  • Concurso Premios Ejército 2013.Historia de la Artillería en Canarias (RACA nº93).Trabajos en edmodo,panel informativo,salida complementaria,presentación a concurso nacional,vídeo de creación propia.Fecha prevista: Enero-Abril 2013.
  • Taller de Periodismo&Podcast&Edmodo.Publicación en Blogs,Podcast,Investigación periódicos de Canarias,voki,photopeach,you tube,locutor de radio.Fecha prevista: Mayo 2013.
  • Concurso de Relatos Cortos del CEP del Norte.-Fecha prevista.Publicación del CEP.Abril-Mayo 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.