CEIP MIGUEL DE CERVANTES&AMPA “HERRADOR”

Hoy jueves 29 de noviembre de 2012, los alumnos/as del CEIP Miguel de Cervantes han sido protagonistas de otra acción puntual de las madres del AMPA “HERRADOR”.

Resultó ser un día intempestivo,con frío,lluvia y lo propio de la climatología habitual en el municipio de El Tanque por estas fechas,¿verdad?.Así comenzaba el día,quizás poco propicio para el desarrollo de una experiencia educativa,sin embargo en el interior de las aulas el ambiente era cálido y acogedor de quienes día a día velamos por una calidad educativa contrastada en busca siempre de la excelencia.

Comenzamos la mañana siguiendo el horario habitual del centro,luego a las 08:30 a.m dieron comienzo las clases sin mayor novedad.A las 09:30 las madres del AMPA se distribuyeron por las aulas para realizar durante unas dos horas un conjunto de actividades centradas en el día de San Andrés y de La Castaña.

A modo de ejemplo,señalamos que en 1º de primaria realizaron un lapicero de colores con diverso material reciclado y diversas hojas del otoño.Montse su tutora,en compañia de Rosi y Raquel hicieron vivir a cada alumno/a, la profunda satisfacción de realizar su propio lapicero de colores.En bien conocida, la estrategia metodológica del “learning by doing” (aprender haciendo),sin embargo el feedback demostrada en el aula, garantizaba los principios básicos de cualquier Tarea Competencial (saber, saber ser, saber hacer).

En 2º de primaria,gracias a Lilian Ramos (lili) y a mi compañero Arturo, los alumnos realizaron de manera muy creativa y aún más importante,de manera autónoma,un muñeco de la castaña (chico y chica).Con notable dedicación y ambas aulas haciendo uso de las TIC, para escuchar música de ensueño que permitiera crear el clima distendido y creativo necesario,logramos finalizar la tarea educativa.

En el resto de niveles ,las madres del AMPA “Herrador” desarrollaron múltiples actividades con igual acierto, que culminaron  en torno a las 11:00 a.m donde los alumnos/as de 6ºde primaria con tambores y trompetas pasearon por los pasillos llamando con su toque personal al resto de alumnos para que les siguieran al patio donde todos comeríamos la tradicional castaña.

A continuación, una selección de fotografías que mostrarán sobradamente lo relatado en los párrafos anteriores.  ¡¡¡DISFRUTARLO!!!!

[widgetkit id=985]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.