MOODLE :RESULTADOS FINALES SIGNIFICATIVOS

pizap.com13598946399401

El pasado viernes 01 de febrero finalizamos el curso Moodle :El Agua y El Aire con mis 21 alumnos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes.Todo comenzó,oficialemente el 10 de enero de 2013,publicamos un primer artículo:Plataforma MOODLE activada para2ºde Primaria.Durante un mes, de manera oficial y desde las pasadas navidades de manera oficiosa,mis chicos/as han sabido responder al reto de manejarse con Moodle de manera sorprendente.Ahora bien,llevaban la experiencia de Edmodo y Brainook a sus espaldas, desde octubre de 2012.

Ha sido un mes intenso trabajando en el colegio y desde casa.Se han adapatado con rapidez a Moodle y aunque Edmodo es bien diferente, los esquemas cognitivos presentes en ellos/as, les han permitido integrarse de manera significativa.Con un total de 5 foros,5 módulos más un módulo de introducción,5 cuestionarios,2 consultas,una encuesta,una metodología activa de pequeño grupo y tareas colaborativas en forma de Taller de Experimentos han alcanzado el objetivo marcado.

CRITERIO DE EVALUACIÓN (CM-1ºCICLO)

1. Reconocer, identificar algunos elementos del medio físico así como los recursos vitales para los seres vivos (sol, agua, tierra y aire), mostrando conciencia de la necesidad de su uso responsable y reseñando algunas medidas de protección del medio.

calendario_moodle

Una vez finalizada la experiencia educativa que ha sido coordinada desde Edmodo,señalamos los resultados finales tras los diferentes instrumentos de evaluación.

De los 21 alumnos/as de 2º de primaria: 19 de ellos/as superan el 70% de nota final.Aquí las estadísticas y los hechos.

[widgetkit id=1519]

De los dos únicos alumnos/a que no superan el 70% ,lo hicieron con: un  68%(Bien-Notable) y un 47,44%(Suficiente).

En una de las consultas finales se les pregunta si prefieren más Edmodo a Moodle o al revés.La respuesta,no era esperada por el funcionario que suscribe…la mayoría se decantó,por trabajar con ambas de igual manera.¡¡Sorprendente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.