Paneles Informativos: comunidad educativa informada.

pizap.com13610125465101

Es algo conocido y sobradamente aceptado que los paneles informativos ubicados en los pasillos centrales de los centros educativos son un escaparate de tu labor diaria como profesional docente.En ellos representas de manera visual tu labor diaria in situ. Una panorámica general a los mismos conlleva un feedback escuela-familia que permite tener una imagen general de todas las actividades desarrolladas en el presente curso académico 2012/2013.

Así pues,en la actualidad son ya tres(3) los paneles informativos necesarios para poder representar lo realizado hasta el momento actual por parte de mis niños/as de 2º de primaria.A fecha de 16 de febrero de 2012, los mismos sirven como elemento de autoestima y publicidad intrínseca,toda vez que son ellos/as los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hagamos un análisis pormenorizado de cada uno de ellos,señalando el link al proyecto visualmente señalado.

PANEL INFORMATIVO Nº1

Este panel representa un resumen del proyecto educativo llevado a cabo en fechas previas a las navidades pasadas por más de 32 centros educativos de todo el mundo de 2º de primaria (2rd grade),principalmente americanos: Gingerbread Man Exchange(hacer clic para ampliar).

Consistía en que cada alumno/a con una figura de pan impresa en cartulina o en un folio la decoraba con temas de su propio estado,ciudad….Además se realizaba una carta de presentación en español y en inglés contando aquellos elementos históricos,gastronómicos,culturales relevantes de tu estado,comunidad autónoma,país,etc,etc.

Por último, enviabas por correo normal ,es decir por carta,dicho trabajo.Conclusión final: recibimos auténticas maravillas y aprendimos muchas cosas de paises de nuestro entorno y practicamos el inglés.Interesante, ¿verdad?.

PANEL INFORMATIVO Nº2

panel_2_desarrollado

Código A (AZUL).- Proyecto Educativo-Taller de Poesías 2.0.-

Código B (ROJO).- Proyecto educativo “Polar Bears International”.-

Código C (VERDE).- Plataformas Edmodo y además Moodle en 2º de Primaria.

Código D (AMARILLO).- Día de la Paz

Hacer clic en los link azules para acceder a la información del proyecto educativo realizado.

PANEL INFORMATIVO Nº3 PANEL_INFORMATIVO_Nº3

Código A (AMARILLO).- Proyecto Introducción a la Aviación (PDI).

Código B (ROJO).- WIKI-EDMODO Respuesta Educativa en Tercer Ciclo de Primaria.En fase ACTIVA.

Código C ( ZUL).- PREMIOS EJÉRCITO 2013: RACA nº93 FEEDBACK EDUCATIVO ESUELA-EJÉRCITO. En fase ACTIVA.

CONCLUSIONES FINALES

1º.- Los paneles informativos ubicados en los pasillos de los centros educativos permiten difundir,publicitar y enseñar tu labor diaria como profesional de la enseñanza,ofreciendo una imagen de ALTA cualificación de tu práctica docente.

2º.- Permite ofrecer con gran transparencia en forma de “puertas y ventanas abiertas” a toda la comunidad educativa,tu labor docente para que sea visualizada,fiscalizada y evaluada.

3º.- Tus alumnos sienten día a día que son actores protagonistas de su propio aprendizaje.

4º.- Incentivas a los padres y madres de tus alumnos/as para que se impliquen y colabororen contigo en beneficio de sus propios hijos haciéndoles protagonistas del propio exito de  los mismos.

5º.- Motivas a tus compañeros/as  del centro educativo, haciéndoles ver tus proyectos y trabajos como una obligación inherente a la labor de cualquier profesional docente en los tiempos actuales.La Sociedad Canaria demanda,en los tiempos actuales,a todos sus servidores públicos, de transparencia y de una ALTA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.