PLAN DE INTEGRACIÓN TIC: CEIP MIGUEL DE CERVANTES, 2013

El Plan de integración TIC de un centro educativo es el pilar fundamental para construir adecuadamente el despliegue e integración en todos los niveles de la enseñanza reglada, desde  2ºciclo de infantil hasta Primaria de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La LOE en su artículo 121.1 dispone:

El proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.

La propia LOE también define el currículo como: “El conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación”. Esto conlleva,según Jordi Vivancos, que con respecto al TICD los equipos docentes deben planificar de forma sistémica su despliegue e integración a todos los niveles, desde la secuenciación de las capacidades TIC a lo largo de la etapa educativa, a los aspectos organizativos, estrategias metodológicas y criterios de evaluación de la competencia digital.

Asi pues,presentamos un PLAN de integración TIC actualizado a MARZO de 2013 con las experiencias curriculares 2.0 adquiridas in situ desde la propia aula y a modo de sugerencia ofrecer a la Comunidad Educativa, un documento válido que sirva como modelo de trabajo o guía siempre abierto a ser ACTUALIZADO. Extrapolable a cualquier centro educativo de infantil primaria.

Se presentan dos versiones:una en PDF y la segunda en WORD con posibilidad de ACTIVAR los múltiples link que aparecen en el PLAN DE INTEGRACIÓN.

[scribd id=130341585 key=key-15w5dl1i8awwiea85v8x mode=scroll]

[scribd id=130398635 key=key-2fdcru6z3y2aezsiy4ym mode=scroll]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas