PREMIOS EJÉRCITO 2013: ” BÚSQUEDA DEL RACA 93″

Activada y en pleno desarrollo,esta actividad sienta un precedente al ser una iniciativa pionera y pedagógicamente dentro de la más rigurosa Innovación Educativa del proyecto educativo “RACA Nº 93 FEEDBACK Escuela Ejército” a presentar próximamente a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2013.

Alumnos/as de 2º de primaria (7 años) han sido capaces en el día de hoy, de realizar de manera AUTÓNOMA , un conjunto de actividades que se encuentran dentro de los procesos cognitivos de alto nivel, como diría Jordi Adell al afrontar dificultades en procesos mentales, que pasamos a relacionar.

CRONOLOGÍA DE HECHOS

1º.- De manera individual y desde un PC de entorno Medusa, crear una carpeta con su nombre en el escritorio.

2º Desde un navegador y vía GOOGLE buscar y discriminar FOTOS e INFORMACIÓN ESCRITA del RACA nº93.

3º.- Guardar las fotos “CORRECTAS” en la carpeta.

4º.- Localizar páginas de intenet con información del RACA nº93 (historial,desfiles,escudo de armas,presente y futuro de dicha unidad,material que dispone), llevarla a un documento WORD que se encuentra en EDMODO (RED SOCIAL EDUCATIVA). Finalmente guardar ese documento WORD en la carpeta creada en el escritorio.

5º  Llevar esa CARPETA con las fotos y archivos WORD a la ZONA GENÉRICA del Servidor Medusa del centro educativo.

6º.- Vía REMOTA, por CAUCE acceder posteriormente el profesor a VALORAR dichas  TAREAS y señalar sus comentarios en EDMODO.

 FASE 1CAUCE_1

 FASE 2

CAUCE_2

FASE 3

CAUCE_3

Quisiera destacar y señalar, la capacidad de estos niños/as a lo largo del presente curso escolar 2012/2013 para ir superando numerosos obstáculos que las TIC y el funcionario que suscribe les ha puesto en el camino.Su éxito actual, su capacidad autónoma,su forma de enfrentarse a lo desconocido,de aprender a aprender queda ACREDITADO con los resultados académicos  de las DOS últimas evaluaciones y el 100% del curriculo ejecutado.Un pilar fundamental del éxito que señalo es igualmente gracias al APOYO ¡¡¡UNÁNIME!!! de las 21 familias de mi tutoría.¡¡¡FELICIDADES A TODOS/AS!!!

DOSSIER FOTOGRÁFICO

2 comentarios

  1. Exelente trabajo D. Andrés. Felicidades

  2. Saludos Arturo,gracias por tu apoyo desinteresado y por defender y apoyar el uso de las TIC en la práctica docente diaria.Lo que es un milagro,sin duda alguna es el volumnen de trabajo diario que despachamos.Y lo que nos queda en Semana Santa….pero ¡¡¡ lo vamos a lograr!!!!,faltaría más.Atte:Andrés 🙂

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas