MEMORIA TIC 2012/2013. ¿Cómo reducir significativamente el fracaso escolar?

 ¿Se puede reducir el fracaso escolar de manera significativa de la mano de las TIC y desde un enfoque competencial?

La respuesta,sin ningún género de dudas, es SI. Ahora bien ¿cómo lo logramos?, ¿qué pasos debemos seguir?, ¿qué herramientas 2.0 y cuál debe ser la metodología que debemos utilizar?, ¿cuál debe ser nuestra preparación y cualificación como funcionarios docentes,en la sociedad de la información que nos rodea?, ¿estamos dispuestos a cambiar nuestra metodología si se nos demuestra con hechos acontecidos durante varios años académicos, que el 100% del éxito escolar es posible ?, ¿somos capaces de dar el paso hacia ADELANTE ante una sociedad que exige una escuela pública adaptada a la sociedad a la que sirve?. Todas estas preguntas y muchas más encontrarán respuesta en la MEMORIA TIC 2012/2013 que les presento a continuación.

[scribd id=132255083 key=key-23j2t0jgyx2jhzj49b7t mode=scroll]

DEPENDE DE TI Y NATURALMENTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Hace 50 años un maestro/a ganaba apenas 1000 pesetas al mes, no cobraba del banco,debía acudir al habilitado a cobrar a principios del mes. Aquellos maestros/as tenían una ALTA tasa de analfabetismo, sin recursos en las aulas, sin el poder de los medios de comunicación, sin internet y menos aún ordenadores. ¿Cuántos se quedaban por las tardes sin pensar en el horario y con el único fin de dar TODO por sus alumnos/as?, ¿cuántas horas dedicaban en los hogares a preparar las clases, sacrificando horas y horas de su familia?. ¿De verdad te preocupaba tanto lo que ganabas y las horas que dedicabas o sin embargo, imperaba la satisfacción de lograr que una clase masificada con más de 45 alumnos/as lograran aprender a leer y muchos de ellos/as  alcanzaran la universidad?, ¿qué sentías cuándo con el paso de los años muchos de esos alumnos/as, hombres y mujeres ya, se detenían en la calle para saludarte porque querían demostrarte su respeto y admiración?, ¿qué te ha ocurrido, que has olvidado, para qué te hicistes docente?, ¿crees que CANARIAS puede permitirse 10 ó15 años esperando a renovar la plantilla del profesorado para dar el CAMBIO METODOLÓGICO que ansía?……

Si cada UNO da el paso, podemos lograr grandes cosas. Depende de ti 

DOSSIER FOTOGRÁFICO

(SELECCIÓN DE CARÁTULAS DE PROYECTOS EDUCATIVOS- ÚNICAMENTE 9 -MÁS DE 20)

COROLARIO

Reflexiona durante esta Semana Santa. No busques ni esperes ejemplos en aquellos que institucionalmente deben ejercerlo. Busca en tu compañero/a docente, tu vecino/a, tu amigo/a. En Canarias, cada día, muchos/as demuestran sobradamente su preparación, su cualificación y su servicio a los demás. Ahí,entre las personas que te rodean, encontrarás la respuesta que la sociedad CANARIA ansía de sus docentes.¿Qué me dices?…damos ese paso hacia ADELANTE.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas