“Semillas de Encanto”:4,5 y 6 .Publicamos investigación.

pizap.com13694860608121Ayer viernes 24 de mayo finalizamos la sexta sesión del proyecto “Semillas de Encanto”,publicando el trabajo de investigación realizado por los alumnos de 2º de primaria de mi CEIP… en la página web del proyecto: Blog de Poesías España-Perú.

Durante el pasado miércoles,jueves y viernes hemos realizado un trabajo intensivo después del recreo, haciendo uso de los netbook y PC de la Sala Medusa(más PDI) para conseguir finalizar esta fase del proyecto.

Imprescindible y necesario ha sido la coordinación desde Edmodo,sin duda alguna.

edmodo_2

Hemos estado trabajando el procesador de textos WORD,toda vez que es una herramienta que necesitarán en su futuro.Con 7 años,estos alumnos/as de 2º de primaria practican la escritura,la comprensión lectora,la ortografía,la exposición oral…. Elementos señalados en el último informe PISA para CANARIAS,como necesarios en la enseñanza de primaria.

edmodo_3Pueden acceder a la información haciendo clic en los siguientes link:

Página 1.- José de Viera y Clavijo

Página 2.- Felix Casanova de Ayala

Página 3.- José Carlos Cataño

Página 4.- Tomás de Iriarte

Página 5.- Mercedes Pinto

Página 6.- Agustín Millares Sall

edmodo_1_sesión_6

En la próxima semana,vamos a trabajar y publicar el recitado de poesías de poetas canarios relevantes.Utilizaremos la herramienta IVOOK (utilizado anteriormente) y los mejores equipos recitarán en el festival del colegio con ocasión del Día de Canarias que desarrollaremos el próximo miércoles 29 de mayo de 2013.

Un grupo de alumnos preparará un poesía de poetas Peruanos y Tacneños realizados por las alumnas de la I.E Santísima Niña María y será recitado en dicho festival.

¡¡¡Sigan en contacto, les seguiremos sorprendiendo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.