“Mi Orgullo”:María Candelaria,madre colaborando con “Semillas de Encanto”.

pizap.com13715434894591

Ayer lunes 17 de junio se ha activado la participación de madres del CEIP Miguel de Cervantes en el Proyecto Educativo Internacional :”Semillas de Encanto”,junto con la I.E Santísima Niña María de Tacna-PERÚ.

En ésta ocasión Mª Candelaria, madre de uno de los alumnos de nuestro centro,nos ha recitado una poesía de su propia autoria,denominada: “Mi orgullo”.Tiene de protagonista al DRAGO MILENARIO de Icod de los Vinos.

Es un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917. En la actualidad es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie.Mide unos 18 metros de altura y tienen un perímetro en la base de tronco de veinte metros y más de trescientas ramas principales. Sus flores son preciosas y se estima que en años de buena floración puede llegar a producir hasta mil quinientos ramos de flores.

drago icod

La edad del drago ha sido muy discutida a lo largo del tiempo, barajándose antiguamente en más de 3.000 años, si bien ningún estudio ha podido confirmar dicha longevidad, siendo la opción más fiable la que da al Drago de Icod una edad estimada entre los 800 y 1.000 años. Este drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas de dicha localidad canaria. En el entorno del drago existe un parque llamado “Parque del Drago“, que exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife. También es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife.

Fuente.- WIKIPEDIA

Por aquí el podcast de Cande,¡¡¡GRACIAS!!!!

Acceso a la página web del proyecto educativo internacional:

Blog de Poesías España-Perú

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.